“Bárbaro” (Barbarian, 2022) es una película de suspenso y horror dirigida y escrita por Zach Cregger. Protagonizada por Georgina Campbell, el reparto se completa con Bill Skarsgård, Justin Long, Richard Brake, Jaymes Butler, entre otros. Se encuentra disponible en cines.
La
historia gira en torno a Tess (Georgina Campbell), una mujer que viaja de noche
a la ciudad de Detroit ya que al día siguiente tendrá una entrevista de
trabajo. Tess alquila por la plataforma de Airbnb una casa que, para su
sorpresa, al llegar allí se da cuenta que ésta ya está ocupada. Keith (Bill Skarsgård),
el que está en ese hogar, la invita a pasar y quedarse para solucionar ese
malentendido por la mañana. Sin embargo, cosas mucho más raras ocurren en ese
lugar.
Estamos ante una de las películas de terror del año, una de la que es mejor saber poco y nada para sorprenderse a pleno dentro del cine. Con un tráiler bien armado ya que no revela hechos importantes de la trama, “Bárbaro” es de esos pocos filmes que logran ser atrapantes desde su comienzo hasta su final, tanto es así que el tiempo se pasa volando porque se consigue que el espectador esté híper sumergido en lo que está viendo. Aquí el miedo es completamente real y palpable, los sustos no están generados de forma fácil ya que se nota un especial cuidado tanto en la dirección como en el sonido, siendo este último fundamental para la creación de una atmósfera horripilante. Va a haber varios momentos en los que vas a saltar de la butaca, en los que vas a hacerte un bollito y llevarte las manos a la cara; así también desde el guión y la actuación de un personaje en particular vas a reír, con escenas que están puestas en el lugar ideal para descontracturar el temor que acabás de experimentar.
Los giros narrativos son otro de los aspectos positivos de la película. Cuando uno cree que la historia va a ir para una dirección, el guión se encarga de dar el volantazo. Cuando creemos que cierto personaje va a actuar de cierta manera, pasa todo lo contrario. Además, el buen uso de la iluminación es clave para la construcción de un suspenso que se sostiene a más no poder.
Sin
nada más que agregar para no spoilear, “Bárbaro” resulta un viaje salvaje,
espeluznante y original que sin duda será apreciado por los amantes del género.
Aunque algún que otro detalle queda poco claro, vaya que el director y
guionista sabe ponernos los pelos de punta, más aún si se es mujer.
Puntaje: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario