lunes, 29 de mayo de 2017

A descifrar al culpable

“The Whole Truth” es un drama judicial de 2016 dirigido por Courtney Hunt, reconocida por su película “Frozen River”, escrito por Nicholas Kazan y protagonizado por Keanu Reeves. El reparto también incluye a Renée Zellweger, Gabriel Basso, Gugu Mbatha-Raw y Jim Belushi.


La trama gira en torno a Richard Ramsay, abogado que debe defender al adolescente Mike Lassiter, acusado de matar de una puñalada a su padre millonario. El chico sabe de su derecho a permanecer en silencio y lo utiliza para no contarle nada a Ramsay, haciéndole aún más difícil su labor. Nadie tiene dudas de que Mike es el que cometió el crimen ya que sus huellas digitales están en el cuchillo alojado en el pecho de su padre y él expresó que fue quien lo hizo. Ramsay busca ayuda contactándose con Janelle Brady, una joven abogada a la cual le es más fácil detectar las mentiras basándose en los movimientos de las manos y expresiones faciales.


Casi toda la película sucede en el juicio, alternando flashbacks de lo que pasó mientras los testigos cuentan su versión de los hechos, y con una voz en off del abogado que explica su estrategia. Esto puede volverse repetitivo en algunas escenas, pero le da un toque diferente a la manera de contar las cosas.
Algo que me molestó fue el cambio de título en español, en vez de llamarla “Toda la Verdad” le pusieron otro nombre que no voy a decir acá porque a mi parecer al leerlo uno ya deduce al culpable del asesinato. Sin embargo, la película logra entretener con el relato de cada testigo y los giros que se van dando en la trama.
Keanu Reeves construye a un abogado serio e inexpresivo, resultando complicado conectar con él. Ninguno de los actores se destaca, pero no por ello brindan un trabajo malo. Podría ser una cinta tediosa ya que siempre estamos observando lo que pasa en el juicio, pero esto no sucede gracias a los diálogos.
Para disfrutarla no hay que ponerse a analizar en profundidad algunas escenas porque así nos vamos a encontrar con elementos ilógicos, como por ejemplo que un testigo está presente durante todo el juicio o que se afirma algo sin presentar pruebas y no pasa nada.
“The Whole Truth” no va a quedar en la memoria luego de terminarla pero durante su hora y media logra mantenerte atento, y eso ya es mucho.


PD: vi el trailer después de haberla visto y tiene escenas muy spoiler así que si la van a ver, no les recomiendo que lo miren antes de la peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario