viernes, 22 de julio de 2022

Tiros, peleas y granadas

 “El Hombre Gris” (The Gray Man, 2022) es una película de acción dirigida por Anthony y Joe Russo. Escrita por este último junto a Christopher Markus y Stephen McFeely, la cinta está basada en la novela homónima de Mark Greaney. Protagonizada por Ryan Gosling y Chris Evans, el reparto se completa con Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Julia Butters, Regé-Jean Page (el duque de la primera temporada de Bridgerton), Jessica Henwick, entre otros. La película se encuentra disponible en Netflix, siendo uno de los largometrajes más caros realizados por la plataforma.

 


La historia gira en torno a Seis (Ryan Gosling), un hombre que la CIA decidió sacar de la cárcel para convertirlo en un mercenario. En una misión asignada, la persona que Seis debe liquidar le otorga un pen drive con información encriptada sobre los trapos sucios de Denny Carmichael (Regé-Jean Page), líder de la agencia. De esta manera, Denny le asignará al sociópata Lloyd Hansen (Chris Evans) que recupere ese pen drive y aniquile a Seis. Con ayuda de la agente Dani Miranda (Ana de Armas), Seis tendrá que luchar por su vida y proteger a los que más quiere.

 


Para quedar satisfechos con esta nueva película hay que tener muy en claro una cosa: no está hecha para pensarla y las secuencias inverosímiles abundan. Sin contar con un desarrollo en la mayoría de los personajes, “El Hombre Gris” existe para sentarse, desconectar el cerebro con secuencias de acción entretenidas y disfrutar de su elenco. No busca más que eso.

En entrevistas, Ryan Gosling comentó que desde chico soñaba con ser partícipe de una película de este estilo, llena de explosiones, peleas cuerpo a cuerpo, corridas y puñaladas. Luego de haberlo visto en dramas románticos, musicales, comedias y ciencia ficción, aquí sigue reafirmando que no hay nada imposible para él. Su personaje tiene un limitado trasfondo y la dupla que hace con Ana de Armas funciona muy bien, así como también la relación que establece con la pequeña Claire (Julia Butters), una niña que estará en peligro.

Por otro lado, Chris Evans compone a un villano malísimo porque sí, que hace lo que quiere y disfruta de torturar a los demás. Una de sus mejores líneas es cuando se refiere a Seis como el “muñeco Ken”, próximo personaje que interpretará Gosling en la película de “Barbie”.

Con escenas en Bangkok, Praga y Viena, “El Hombre Gris” no quedará en la memoria de nadie pero consigue su propósito: ser una película pochoclera disfrutable. Con reminiscencias a los filmes de “Misión Imposible”, los hermanos Russo consiguen hacernos pasar un buen rato.

 

Puntaje: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario