“2 Hearts” (2020) es una película de drama y romance dirigida por Lance Hool. Basada en hechos reales, el guión fue escrito por Veronica Hool y Robin U. Russin. El reparto incluye a Jacob Elordi, Tiera Skovbye, Adan Canto y Radha Mitchell. El filme se encuentra disponible en la plataforma de Star+.
La
película está compuesta por dos historias que suceden en diferentes décadas
pero que luego se conectarán. Por un lado tenemos a Jorge Bolívar (Adan Canto),
un hombre cubano que trabaja en el negocio familiar de la comercialización del
ron. En un vuelo de avión, Jorge conoce a la azafata Leslie (Radha Mitchell),
sintiendo un flechazo que luego lo llevará a comenzar una relación con ella.
Por otro lado tenemos la historia de Chris Gregory (Jacob Elordi), un joven que
no es aceptado en la universidad que deseaba asistir. A pesar de su
frustración, Chris irá a otra institución y allí se cruzará con Samantha Peters
(Tiera Skovbye), una chica que se convertirá en el amor de su vida.
Qué difícil hablar de una película en la que su mera existencia es un plot twist que sucede en el tramo final (que encima es bastante predecible). Todo lo que pasa antes de ese giro resulta de relleno, estirado, sin importancia y plagado de diálogos que no aportan nada sustancioso. Narrada en voz en off por el personaje de Chris, la película se siente como una producción hecha para la televisión desde el comienzo. Pero eso no es un problema, ya que una peli de streaming puede ser sumamente disfrutable a pesar de no contar con nada novedoso. El problema radica en que la historia es un dramón que está alejadísima de humedecer los ojos del espectador. No genera nada.
¿Qué es lo que falló? Principalmente, el guión. La construcción de personajes es demasiado pobre, lo que hace que nunca podamos conectar con ninguna de las dos historias que nos muestran. Es hora de que Jacob Elordi deje de buscar papeles de adolescentes. Sus diálogos y comportamiento son los que más vergüenza ajena dan. En ninguna situación se puede palpar esa autenticidad y química que caracteriza a las buenas películas románticas.
Además, la fotografía no luce bien. Los colores están muy saturados, perdiendo toda naturalidad. La mayoría de los planos consisten en enfocar de cerca a los actores mientras hablan, no hay inventiva. La edición tampoco ayuda: pasamos de una situación que pasa en la primera historia a mostrar otra escena de la segunda historia y así sucesivamente, sin que en ninguna haya algún tipo de profundidad en lo que se está contando.
Aunque
“2 Hearts” busca concientizar sobre una temática importante, su manera de
llevarlo a cabo hace agua por todos lados. Sintiéndose como un filme más de los
90 que de la actualidad, incluso su título deja mucho que desear.
Puntaje:
3
No hay comentarios:
Publicar un comentario