jueves, 2 de junio de 2022

Una compañera inesperada

 “Dog: Un Viaje Salvaje” (Dog, 2022) es una comedia dramática que constituye el debut en la dirección por parte de Channing Tatum y Reid Carolin. Este último también se encargó del guión junto a Brett Rodriguez. Protagonizada por Channing Tatum, la película se estrenará en cines el 23 de junio.

 


La historia gira en torno a Jackson Briggs (Channing Tatum), un ex soldado de los Rangers del Ejército de Estados Unidos. Luego de haber sufrido lesiones cerebrales en una misión, Jackson quiere volver al ruedo. Sin embargo, su superior no tiene la intención de aprobarlo para una nueva tarea ya que sabe el estrés postraumático que Jackson padece. Para que deje de insistir con lo mismo, el jefe le da a Briggs otra tarea: llevar a la pastor belga Lulu al funeral de su dueño, Riley Rodriguez. Sin ganas, Jackson acepta emprender este viaje en carretera con la indomable perra militar. Lo que no sabe y descubrirá pronto es que tanto Lulu como él se necesitan mutuamente.

 


Inspirada en un road trip que Channing Tatum realizó con su pitbull, esta película podría haber estado muy buena si se hubiera elegido mejor su tono y estructura. Debajo de la superficie nos encontramos con temas interesantes sobre el trauma que sufren tanto los animales como los humanos que se dedican a luchar por su país fuera de él, en un ambiente lleno de violencia. Tenemos un mensaje importante que va sobre el expresar en palabras lo que estamos sintiendo para que eso no nos carcoma por dentro, tal como le pasó al dueño de la pastor belga. Está la soledad, el sentir que solo servimos para cumplir determinado rol por lo que nos distanciamos de los que más queremos, entre otras cosas.

 No obstante, el filme toma otro camino, convirtiéndose en un rejunte de situaciones “divertidas” que derrochan inverosimilitud. Aunque la perra Lulu logra ser de lo más convincente y tierna, como espectador nos resulta imposible de creer todos los escenarios en los que la dupla protagonista se ve metida. Estos van desde encontrarse con un hombre de armas tomar y su espiritualista mujer hasta justo hallar un vasto granero con televisión para pasar la noche lluviosa.

Muy yankee desde donde se la mire y sin aportar nada nuevo desde la dirección, “Dog: Un Viaje Salvaje” se deja ver y ya. Siendo más una peli para la televisión que para el cine, los que gustan de las historias con animales pueden darle una chance tranquilos ya que por suerte no sucede nada trágico.  

 

Puntaje: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario