“El verano en que me enamoré” (The Summer I Turned Pretty, 2022) es una serie coming of age de comedia, drama y romance creada por Jenny Han, autora de la novela homónima en la que se basa la historia. Protagonizada por la debutante Lola Tung, el reparto se completa con Christopher Briney, Gavin Casalegno, Rachel Blanchard, Jackie Chung, Sean Kaufman, Alfredo Narciso, Minnie Mills, David Iacono, Rain Spencer, Summer Madison, entre otros. La serie está disponible en Amazon Prime Video.
Como
todos los veranos, Isabel (Lola Tung), apodada “Belly”, se dirige junto a su
hermano Steven (Sean Kaufman) y su madre escritora Laurel (Jackie Chung) a
Cousins Beach. Allí se encuentra la casa de playa de Susannah Fisher (Rachel
Blanchard), mejor amiga de Laurel y mamá de los adolescentes Conrad
(Christopher Briney) y Jeremiah (Gavin Casalegno). Para Belly, este verano será
totalmente distinto. A punto de cumplir sus dieciséis años, la enamoradiza
Belly se dará cuenta de que hay más de un candidato interesado en ella.
Amor. Verano. Juventud. Amistad. Esta serie tiene todo lo que buscamos los fanáticos de este género. Sin pretender ser una trama inolvidable y perfecta, Jenny Han consigue traspasar su obra de las hojas de papel a la pantalla chica de una forma dulce, optimista y divertida. Aunque esté plagada de clichés que van desde la preparación para el baile de debutantes hasta las celebraciones del 4 de julio, “El verano en que me enamoré” funciona porque justamente sabe qué es lo que le gusta a su público.
Una de las cosas que más me gustó de esta serie es cómo describe lo que el verano significa para nuestra protagonista. De junio a agosto, Belly sabe que puede ser su mejor versión en esa casa de playa que pareciera que siempre la está esperando, en donde el peluche de su cama siempre estará para recibirla y siempre podrá contar con sus amigos de la infancia. Por otro lado, que los actores que hacen de adolescentes realmente se vean como adolescentes es un plus, aparte de que resulta refrescante ver caras nuevas en este tipo de papeles.
En cuanto al amor, desde el primer capítulo sabemos con quién se va a quedar Belly. ¿Eso hace que la historia se vuelva larga y aburrida? Para nada, porque lo que acá importa es ser testigos del recorrido de los personajes, sus idas y vueltas hasta que finalmente se dan cuenta de que son el uno para el otro.
Párrafo aparte para la música utilizada en la serie, que a más de a uno le va a parecer de ensueño. Completamente a tono con la vibra que se quiere transmitir, tenemos varias canciones de Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Dua Lipa, Billie Eilish, Ariana Grande, Phoebe Bridgers, Blackpink y Selena Gomez, entre otros. Cada canción está puesta en el momento justo, en especial las de Taylor, que hacen que los momentos románticos sean aún más especiales.
Con respecto a la fotografía, que hayan filmado en Carolina del Norte es un gran acierto. Las playas se ven tan preciosas y luminosas que dan ganas de teletransportarse a ellas. Sumado al vestuario veraniego, el diseño de la casa y los colores cálidos, “El verano en que me enamoré” mantiene una cohesión exquisita.
Aunque
alguna que otra subtrama no logra despertar el interés como sí lo hace la
principal, esta serie de siete episodios es una gran opción para los que buscan
dejarse llevar por una joven que está dejando atrás el ser una niña. Simpática,
sencilla, romántica y con la dosis justa de drama, “El verano en que me
enamoré” ya tiene confirmada una segunda temporada para conocer más sobre Belly
y su círculo cercano.
Puntaje:
7
No hay comentarios:
Publicar un comentario