“La Ira de Dios” (2022) es un thriller psicológico argentino dirigido por Sebastián Schindel, que también se encargó del guión junto a Pablo Del Teso. Basada en la novela “La muerte lenta de Luciana B.” de Guillermo Martínez, la película cuenta con las actuaciones de Diego Peretti, Macarena Achaga, Juan Minujín, Mónica Antonópulos, Guillermo Arengo, Romina Pinto, Germán de Silva, entre otros. La cinta ya se encuentra disponible en Netflix.
La historia gira en torno a Luciana Blanco (Macarena Achaga), una joven que trabaja como asistente de Kloster (Diego Peretti), un reconocido escritor de policiales. Debido a una situación muy inoportuna, Luciana deja su trabajo. A lo largo de los diez años siguientes, la joven será testigo de la pérdida de sus familiares. Convencida de que las muertes no ocurren de forma natural, Luciana se contactará con Esteban Rey (Juan Minujín), un escritor devenido en periodista que la ayudará a esclarecer qué es lo que está ocurriendo verdaderamente.
Luego de las muy buenas producciones de “El Hijo” (2019) y “Crímenes de Familia” (2020), Schindel regresa con una película oscura, atrapante y dramática que resulta plenamente disfrutable desde el sillón de nuestra casa. Esto se debe en gran parte a su estructura narrativa, ya que los hechos no están presentados de forma lineal y eso genera en el espectador que vaya armando las piezas del rompecabezas a la par de lo que está viendo. De esta manera contamos con situaciones que ocurrieron doce años atrás, hechos que fueron sucediendo alrededor de de diez años y la actualidad (mejor dicho el calvario) que vive la protagonista.
En cuanto a las actuaciones, Peretti se destaca al encarnar a un personaje con creencias tan firmes, que desde su forma de moverse, su gestualidad y manera de hablar impone un respeto arrollador. Por otro lado, Macarena Achaga, conocida por interpretar a Michelle Salas en “Luis Miguel: la serie”, sorprende al ponerse en la piel de Luciana, una persona que en un principio está llena de luz y ganas de crecer profesionalmente, sin embargo su recorrido va hundiéndose cada vez más en la tragedia y la tristeza, llegando a ser considerada por muchos como alguien que no está bien de la cabeza.
Con
locaciones bien utilizadas, en especial las tomas que se hicieron dentro del
bellísimo Ateneo Grand Splendid, “La Ira de Dios” nos habla de la venganza
camuflada como justicia divina, la astucia y el poder de los hombres. Sin que
queden cabos sueltos, éste es el camino indicado para que las plataformas
apuesten a hacer más producciones en nuestro país.
Puntaje: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario