“La Mujer del Viajero en el Tiempo” (The Time Traveler’s Wife, 2022) es una serie de romance, comedia, drama y ciencia ficción creada por Steven Moffat. Protagonizada por Rose Leslie y Theo James, la historia está basada en la novela homónima de Audrey Niffenegger, que ya había sido adaptada como película en 2009. Dirigida por David Nutter, reconocido por dirigir varios episodios de “Juego de Tronos” (Game of Thrones), la serie cuenta con seis episodios que ya se encuentran disponibles en HBO Max.
La
trama gira en torno a Clare Abshire (Rose Leslie), una joven que en su niñez
conoce al adulto Henry DeTamble (Theo James) en el prado cercano a su hogar.
Henry no es cualquier hombre normal, él tiene una particularidad: sin
planearlo, viaja en el tiempo. Esto le acarrea más de un problema, sin embargo
su relación con Clare será lo que le hará ver que la vida tiene sentido.
Si son fanáticos de las películas románticas, seguramente recuerden a Rachel McAdams y Eric Bana interpretando estos respectivos papeles. Ahora bien, ¿qué nos puede llegar a aportar una nueva versión de esta historia? Por un lado, se cuenta con mayor metraje para desarrollar la trama, por lo que se pueden mostrar situaciones que no conocíamos. Por el otro, la comparación se vuelve inevitable y, lamentablemente, esta serie sale perdiendo.
Sin lugar a dudas, los actores protagonistas son el principal atractivo de esta producción. Rose Leslie encarnó un papel chiquito pero hermoso como Gwen Dawson en “Downton Abbey” y luego supo quedarse en nuestra memoria como la salvaje Ygritte de “Juego de Tronos” (Game of Thrones). Con respecto a Theo James, nos conquistó con su Tobias Eaton de la saga “Divergente” y luego con su Sidney Parker en la primera temporada de “Sanditon”. No obstante, en “La Mujer del Viajero en el Tiempo” ninguno de los dos consigue dar una actuación memorable.
Sin ser culpa de ellos, los errores radican en el guión y en la estructura narrativa. Cuando la serie va por el lado dramático, no logra emocionar. Cuando va por el lado cómico, pronto deja de divertir. Tenemos a un personaje secundario (Gómez, mejor amigo de Clare) que nunca llega a causar gracia, volviéndose bastante cansador e irritante. Otro aspecto fallido es la repetición de recursos. Mostrar todo el tiempo que Henry cae en otro tiempo desnudo o que él se encuentra con otras versiones más jóvenes o viejas de él mismo en un principio puede sorprender, pero cuando ya pasa lo mismo siempre, la trama se estanca, haciendo que varios capítulos se vuelvan aburridos.
En cuanto a los viajes incontrolables de Henry, en muchas ocasiones cuesta entender cómo es que cierta versión de él no sabe lo que va a pasar a futuro pero él en otra edad sí sabe todo lo que ocurrirá. De igual manera, siempre que hay un elemento fantasioso en una historia se pueden tomar varias licencias. Por otro lado, en el comienzo de los episodios aparecen Clare y Henry de ancianos hablándoles individualmente a la cámara. No se entiende muy bien cuál fue el motivo de esta decisión, aparte de que el maquillaje utilizado en Theo James luce muy poco natural.
A
“La Mujer del Viajero en el Tiempo” le cuesta encontrar su tono y conectar con
el espectador. Con un episodio final que deja la puerta abierta para una
segunda temporada, esperemos que si la historia continúa sea de una forma más
atrapante y emocionante.
Puntaje:
5
No hay comentarios:
Publicar un comentario