viernes, 10 de mayo de 2019

Tini Stoessel es Moxy

La cantante dará voz a la muñeca protagonista de la película animada UglyDolls, Extraordinariamente Feos.


En la mañana del 12 de abril, la actriz y cantante Tini Stoessel otorgó una conferencia de prensa en el Four Seasons Hotel con motivo de su participación en el elenco de voces de doblaje al español latino del filme infantil UglyDolls. “La verdad que quiero confesar que siempre fue un sueño para mí, nunca pensé que me iba a llegar tan rápido doblar una película animada”, comenzó diciendo la joven que se hizo reconocida mundialmente al interpretar a Violetta en la serie de Disney Channel. “Moxy es un muñeco lleno de fe, de esperanza, es una líder humilde que con las personas que está acompañada siempre contagia realmente lo que quiere lograr y creo que lo más lindo que tiene este personaje es que nadie es perfecto, la perfección no existe, ella acepta sus errores y celebra todas sus virtudes”, comentó Stoessel sobre su personaje.


En cuanto a esta labor que realizó en México hace siete semanas aproximadamente, Tini expresó que “parece súper fácil hacer doblaje (…) pero en realidad es un trabajo súper fino de horas y horas encerrada en un estudio practicándolo y haciéndolo de la mejor forma posible”. A su vez, la película cuenta con muchas canciones a las que Kelly Clarkson da vida en la versión original. “La voz que tiene Kelly es impresionante y yo escuchaba las canciones y decía ‘¿cómo voy a hacer?’”, se preguntó Stoessel. “Como (las canciones) son dobladas vos tenés que hacerlo milimétricamente perfecto para que encaje perfecto con lo que está haciendo el muñeco entonces fue un desafío súper grande para mí pero la verdad es que me encantó haber compuesto ese personaje”, dijo Tini a lo que agregó: “Tengo muchas ganas de que vean la película y que digan ‘¿es Tini?’ Porque de verdad que no parezco yo (…) obviamente que a la hora de cantar sí se reconoce mi voz y todo pero el personaje tiene como una identidad propia y eso me pareció importante también buscarlo como actriz”.


La cantante también tuvo su momento para recordar su participación en el programa de Telefé La Voz Argentina. “Me encantaría repetir la experiencia, este año estoy súper centrada en la música, La Voz la hice el año pasado, estaba en mente que se haga La Voz Kids quizás para el año que viene, todo eso se está viendo pero bueno este año estoy así como más centrada en la música”, acotó. Y es que Tini Stoessel no para de crecer: en un nuevo capítulo en su carrera, ahora ya establecida como cantante solista, la joven estrella presentó en diciembre del 2018 su Quiero Volver Tour en el Estadio Luna Park y este mes la gira continuará por variadas provincias del país. Por otro lado Martina ya se encuentra preparando su tercer álbum de estudio, el cual comenzó a ser grabado en Los Ángeles, otra vez con los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

Con respecto a por qué le interesó este proyecto, Tini se refirió a la cercanía e identificación que siente con el mensaje de la película: “Hasta a mí me hicieron sentir que ser flaquita está mal porque yo soy así genéticamente y que debería ser de otra forma porque el mundo me lo pide así (…) en realidad es no, aceptar que soy así, amarme de esta forma y ese mensaje transmitirlo en cada personalidad… si te dicen eso, hacerte más fuerte y decir ‘no, yo soy así y me amo tal cual soy y así voy a salir a la vida’; creo que ese mensaje yo también que lo viví en primera persona me pasaba en el colegio y me sigue pasando hoy en día con el tema de la delgadez porque es un tema como que siempre insistieron con eso pero con un montón de cosas más entonces creo que es importante aceptarse uno por como es ¿no?”. Al ser una persona súper expuesta, Tini recibe críticas día tras día, pero la cantante decidió no quedarse estancada en la negatividad del Internet: “Hace un tiempo lancé una canción en mis redes, una canción de las propias críticas que me hacían a mí (…) diciendo como ‘miren esto me hace más fuerte’; también como un mensaje para toda la gente que me escucha o que mismo va a venir a ver esta película”.


Con un reparto de voces latinas que incluye a Pitbull, Sofía Reyes, Mario Bautista, entre otros, Tini dijo: “Los coaches me salvaron la vida porque solita ahí no sé qué hubiese hecho (…); siento que me acompañaron muy bien y me enseñaron todo lo que tenía que saber. Fue como casi una semana y estaba en el estudio como seis horas por día. A veces nosotros los argentinos quizás no llegamos a modular bastante bien y tuve como que modular demasiado y hablar demasiado así (hace expresión con boca y manos) para que se entienda perfecto, me marcaban para no hablar de forma cerrada, a la hora de cantar también, fue un trabajo meticuloso”. De acuerdo a lo musical, Stoessel aseguró que todas las canciones tranquilamente podrían ser sencillos para la radio: “De verdad suenan muy bien y son canciones súper pegadizas y con mensajes muy lindos también”.


Por último, Martina recordó que también ella en su infancia tuvo un muñeco defectuoso con el que se súper encariñó. “Era un osito amarillo ‘¿te lo acordás papá?’ No te lo debés acordar. Mi papá me lo trajo una vez de un viaje. Yo tuve ese y no lo cambié, se me fue rompiendo con el tiempo claro, pasaban los años pero yo seguía queriendo ese y creo que esto pasa también con Moxy, ella es consciente de que puede ser amada y que la pueden amar aunque sea imperfecta”.

UglyDolls, Extraordinariamente Feos llega el 16 de mayo a todos los cines del país. “Si hay UglyDolls 2 voy a estar feliz porque me encantó hacer este trabajo”, aseguró Tini a pura sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario