martes, 2 de enero de 2018

Dentro del videojuego

“Jumanji: en la selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle, 2017) es una película de comedia dirigida por Jake Kasdan y escrita por Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner. El reparto está compuesto por Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan (Nebula en “Guardianes de la Galaxia”, Annie en “El Círculo”), Nick Jonas, Alex Wolff (Tsarnaev en “Día del Atentado”), Madison Iseman, Morgan Turner y Ser'Darius Blain. Llega a los cines argentinos tanto en 3D como 2D el 4 de enero gracias a la distribuidora Sony Pictures.


La historia se centra en cuatro jóvenes de secundaria que, como castigo por su mal comportamiento, deben quedarse en Detención sacando grapas de un montón de revistas. Es en ese cuarto que uno de ellos, Spencer (Alex Wolff), halla un videojuego llamado Jumanji. Luego de convencer a los demás, cada uno agarra un control de mando y selecciona qué personaje dentro del juego desea ser. Esto deriva en que sean succionados dentro del videojuego, sin tener el aspecto físico de siempre debido a los avatares elegidos anteriormente. Juntos deberán pasar varios niveles y ganar para volver al mundo real.


Cuando salieron las primeras noticias sobre que se haría una “secuela” de la icónica Jumanji (1995), la preocupación estalló en las redes sociales porque nada podría superar la interpretación de Robin Williams. Para alivio de muchos, esta película sólo toma el título de su antecesora ya que no tiene casi nada que ver con la original. Su argumento se sostiene por sí mismo, siendo tan extremadamente simple que sino viste la anterior la vas a entender sin ningún problema.

Desde la elección de casting (actores que también son comediantes) se nota el único objetivo que tiene este film: hacer pasar un buen rato al espectador, conseguir que se ría y divierta. Entonces la gran incógnita en cuestión es: ¿lo logra? En cierta medida sí, pero le juega en contra su duración. Dos horas es demasiado para una película de este estilo, donde la previsibilidad está al tope desde el comienzo. Los chistes en el último tramo ya no funcionan y los últimos 30 minutos se sienten muy alargados teniendo en cuenta que sabemos cómo acabará todo.

Los protagonistas estereotipados (el nerd, el fortachón, la chica superficial y la tímida) logran formar un buen equipo por ser tan diferentes entre sí y encima estar atrapados en un cuerpo que no es el suyo. Otros aspectos también resultan atractivos, tales como que los cuatro dentro del juego cuentan con habilidades y debilidades de acuerdo al avatar elegido, tienen tres vidas por individuo y los demás personajes están programados para decir siempre lo mismo.

Las situaciones inverosímiles están a la orden del día pero quedan justificadas por el ambiente en el que se desarrolla la cinta. Un gran acierto es el tema musical central: “Welcome To The Jungle” de Guns N' Roses capta el tono del film a la perfección.

“Jumanji: en la selva” es una opción para tener en cuenta si se busca entretenimiento familiar ligero y pasatista. Sin lugar a duda los gamers la disfrutarán mucho más.

Puntaje: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario