jueves, 19 de mayo de 2022

Esa dicotomía llamada vida

“This Is Us” es una serie dramática creada por Dan Fogelman que inició en 2016 y el próximo martes a la noche llega a su final luego de seis temporadas de dieciocho episodios cada una (salvo la quinta que tuvo dieciséis episodios). El cast es extenso, entre los principales se encuentran Mandy Moore, Milo Ventimiglia, Chrissy Metz, Justin Hartley, Sterling K. Brown, Susan Kelechi Watson, Jon Huertas, Chris Sullivan, Griffin Dunne, Caitlin Thompson, Eris Baker, Faithe Herman y Lyric Ross.

 


La historia gira en torno a la familia Pearson, conformada por la pareja de Rebecca (Mandy Moore) y Jack (Milo Ventimiglia). Ellos tienen trillizos: Kevin (Justin Hartley), Kate (Chrissy Metz) y Randall (Sterling K. Brown). Con el correr de los episodios conoceremos las dificultades, alegrías y conexiones de cada personaje.

Son muy pocas las series que triunfan como lo hizo y sigue haciendo “This Is Us”, una producción que retrata con una humanidad y sensibilidad increíble lo que es la vida misma. Sin sentirse en ningún momento artificial, cada capítulo tiene un nivel de empatía tan asombroso que, sumado a la buena construcción de cada personaje, hace que sea imposible no querer saber más y más sobre los Pearson. Como espectador uno llega a sentirlos muy cercanos, ya que los problemas que atraviesan no están alejados de la realidad. El duelo, la culpa, los asuntos pendientes, el sentirse inferior a los demás y no ver un futuro, las peleas, los celos, el alcoholismo, la adopción y la crianza, entre muchos tópicos más, hacen de "This Is Us" una serie exquisita.

Aunque muchos pueden no querer darle una oportunidad a los Pearson por cómo les resulta sencillo hacer lagrimear al espectador, es esa misma emotividad uno de sus puntos más fuertes. Ésta no es para nada forzada gracias a un equipo de guionistas que sabe lo que hace, sin caer en golpes bajos y logrando muchas escenas memorables que se quedan con uno para siempre. La música tiene tanto poder para acompañar esos sentimientos retratados que, por ejemplo, la canción “To Build A Home” de The Cinematic Orchestra, ni bien comienza sus primeros acordes, ya nos revuelve todo adentro nuestro al pensar en Jack y Rebecca y su épica historia de amor.

Por otro lado, la serie nos va a mostrar a los personajes en distintas etapas de sus vidas. Los veremos siendo súper chiquitos, luego adolescentes, adultos y finalmente con signos físicos de la vejez. En cada fase se utilizan distintos actores, sin embargo esto no genera ninguna dificultad para comprender quién es quién ya que la elección de casting es sumamente acertada. Tanto los tonos de voz y la manera de hablar como la gestualidad, así como el maquillaje a la hora de mostrar a los personajes en edad avanzada, están cuidados hasta el mínimo detalle.

Con unas transiciones y paralelismos dignos de admirar, “This Is Us” tiene todos los componentes para ser la serie favorita y definitiva de muchos. Va a ser súper difícil despedirse de los Pearson la semana que viene, pero de todo lo que nos enseñó esta serie, esto prevalece: si algo te entristece cuando termina, debe haber sido maravilloso cuando estaba sucediendo.

 

Puntaje: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario