viernes, 22 de abril de 2022

La adolescencia, esa etapa tan complicada

“The girl from Plainville” (2022) es una miniserie dramática inspirada en hechos reales. Creada por Liz Hannah y Patrick Macmanus, la obra está protagonizada por Elle Fanning, que también se desempeña como productora ejecutiva. Completan el reparto Chloë Sevigny, Colton Ryan, Norbert Leo Butz, Cara Buono, entre otros.


La historia gira en torno a Michelle Carter, una joven de un pequeño pueblo de Massachusetts que instó, vía mensaje de texto, a que su novio Conrad Roy III se suicidara.

Partiendo de un caso muy conocido en Estados Unidos, en donde la prensa y los medios no dudaron ni un segundo en apuntar con un dedo para tener a una persona a quien culpar, esta miniserie busca ir más allá y demostrar que no todo siempre es blanco o negro. Sin justificar lo que hizo Michelle, acusada por homicidio involuntario, la producción se mete de lleno tanto en la vida de la joven como en la de su novio. De esta manera conoceremos cómo se sentía Michelle frente a sus amistades, cuál película y show eran sus favoritos, con qué problemas lidiaba, entre varias cosas más. Por el lado de Conrad, “Coco” como lo llamaban sus familiares, nos iremos enterando cómo se sentía frente al mundo, sus miedos y batallas internas.

Teniendo en cuenta que la relación de Michelle y Conrad se dio mayoritariamente por mensajes de texto, la serie encuentra una forma ingeniosa y dinámica de transportar la comunicación de los jóvenes para que comprendamos la confianza y dependencia que sentían el uno por el otro. Al mismo tiempo, uno de los aspectos más positivos que tiene esta producción es el cómo decide abordar el tema de la salud mental. La depresión, ansiedad social, el trastorno dismórfico corporal, la bajísima autoestima y la búsqueda social por pertenecer están bien abordados, haciendo que cualquiera pueda empatizar con estos personajes.

Además, se hace foco en lo importante que es para los adolescentes el contar con un buen entorno familiar y emitir en palabras lo que uno está atravesando. Porque cuando uno decide contar lo que le pasa, ya sea a un familiar, amigo o pareja, el peso se aligera.

Párrafo aparte para la gran actuación que vuelve a dar Elle Fanning en la pantalla chica luego de liderar “The great” con su deslumbrante papel de Catalina la Grande. Desde hace años que Fanning derrocha carisma en el cine, verla en un papel tan jugado y sensible como este se vuelve un placer ya que no sólo lograron que físicamente se parezca muchísimo a la Michelle Carter de la vida real, sino que también la actriz consigue transmitir con su gestualidad todo lo que pasa por la cabeza de Carter.

Con seis capítulos ya disponibles en la plataforma de Hulu, y dos más que se estrenarán en las próximas dos semanas, dando por finalizada esta historia, “The girl from Plainville” engancha desde el primer minuto por su forma de abordar la era digital en la que viven los jóvenes y la responsabilidad que hay al tratar temas de una fuerte sensibilidad. Cada episodio te deja pensando, hecho que resulta muy valioso en cualquier serie y/o película.

Puntaje: 8,50

No hay comentarios:

Publicar un comentario