jueves, 13 de octubre de 2022

Enemigos con un plan en común

 “Pasaje al Paraíso” (Ticket to Paradise, 2022) es una comedia romántica dirigida por Oliver Parker, que también se ocupó del guión junto a Daniel Pipski. Protagonizada por Julia Roberts y George Clooney, que también fueron productores ejecutivos del filme, el reparto se completa con Kaitlyn Dever, Lucas Bravo, Maxime Bouttier, Billie Lourd, entre otros.

 


La historia gira en torno a Lily Cotton (Kaitlyn Dever), una joven que acaba de graduarse como abogada por lo que decide tomarse unas vacaciones junto a su amiga Wren (Billie Lourd). Ya en Bali, Indonesia, Lily conoce al pueblerino Gede (Maxime Bouttier) y el enamoramiento es instantáneo. Treinta y siete días después, Georgia (Julia Roberts) y David (George Clooney), padres divorciados de Lily, reciben un mail de su hija anunciándoles que pretende casarse con Gede y quedarse a vivir en Bali. Aunque Georgia y David se detestan, unirán fuerzas para llegar a Indonesia y sabotear el casamiento de su hija, con el objetivo de que Lily no cometa el mismo error que ellos cometieron veinticinco años atrás.

 


Después de varias películas en las que trabajaron juntos, Julia Roberts y George Clooney regresan a la pantalla grande, esta vez en un género que a veces llega a sentirse extinto en el cine: la comedia romántica. “Pasaje al Paraíso” viene a recordarnos que todavía pueden existir producciones que solo buscan el confort, el hacer reír al espectador sin que importe la previsibilidad del relato. Desde que leemos la sinopsis sabemos cómo va a acabar la historia, eso no es lo que nos importa sino que el foco está puesto en el recorrido hacia ese final. Y vaya que es un camino disfrutable.

Con paisajes cálidos y bellísimos (la película fue filmada en Australia), es en el ida y vuelta de las peleas entre Georgia y David en donde el filme más se destaca. Gracias a unos diálogos rápidos e ingeniosos, Julia Roberts y George Clooney consiguen sacarnos variadas risas; el carisma de los dos, sus expresiones faciales (en especial las de él) y sus sonrisas (en particular las de ella) son un deleite para los que amamos este género. Además se destaca Lucas Bravo, conocido por interpretar a Gabriel en la serie de Netflix “Emily en París”, que aquí tiene un personaje muy empalagoso y divertido.

Sin pretender ser algo que no es y consciente del público al que apunta, “Pasaje al Paraíso” funciona por su liviandad. Si querés pasar un buen rato en el cine dejándote llevar por la complicidad de sus protagonistas en unas playas de ensueño, ésta es la película ideal, la que viene a recordarnos que a veces necesitamos de una comedia romántica sencilla para desconectar el cerebro y ser felices.

Puntaje: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario