jueves, 6 de octubre de 2022

Orden, control y simetría

 “No te preocupes cariño” (Don’t Worry Darling, 2022) es un thriller psicológico dirigido por Olivia Wilde, siendo éste su segundo largometraje luego de la comedia “La noche de las nerds” (Booksmart, 2019). Escrita por Katie Silberman, la película está protagonizada por Florence Pugh. Completan el reparto Harry Styles, Chris Pine, Gemma Chan, Olivia Wilde, Timothy Simons, KiKi Layne, Nick Kroll, entre otros. La cinta tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

 


La historia gira en torno a Alice Chambers (Florence Pugh), una joven ama de casa que es esposa de Jack (Harry Styles). Juntos viven en Victoria, California, una comunidad idílica y estilizada como en la década de 1950 que está liderada por el misterioso Frank (Chris Pine). Aunque todo parece perfecto desde las amistades, los vecinos, las fiestas y la vida matrimonial, pronto Alice comenzará a ver sucesos que los demás no. Sin que nadie le crea, y sintiéndose cada vez más mal por vivir en ese lugar, Alice empezará a buscar respuestas.

 


Luego de los variados rumores y polémicas que hubo sobre el detrás de escenas del filme, por fin llegó a las salas de cine y, a pesar de lo que auguraban  las críticas de los periodistas que la vieron en Venecia, “No te preocupes cariño” está lejos de ser una mala película. Por empezar, el diseño de producción está tan cuidado que como espectador nos logra meter de lleno en la aparentemente perfecta Victoria, un lugar que brilla por su orden, vestuario y armonía. Allí es en donde la música juega un rol fundamental, ya que va a ser la que nos irá guiando en todo el recorrido sinuoso que le espera a nuestra protagonista. A través de la musicalización, conjugado con la dirección, nosotros también sentiremos que ese lugar oculta algo siniestro y para nada normal.

En cuanto a las interpretaciones, Florence Pugh logra coronarse como una de las mejores actrices de esta generación. Aunque ya podíamos ver lo buena actriz que es en películas como “Lady Macbeth” (2016) o “Midsommar” (2019), aquí es en donde más se luce. Su Alice Chambers es el alma del filme, vamos a ver todo desde su perspectiva y la empatía que se logra con ella resulta instantánea. Harry Styles acompaña correctamente como su pareja, así como también hacen un buen trabajo Chris Pine y Olivia Wilde. Eso sí, el guión nos va a dejar con las ganas de conocer más sobre algunos personajes, generando que no entendamos del todo algunas de sus actitudes.

Con reminiscencias a “The Truman Show” (1998), “Nosotros” (Us, 2019) y otras tantas producciones más, “No te preocupes cariño” no logra ser un producto original, sin embargo saca provecho de su historia para dejarnos un mensaje contundente: nadie debe decidir por vos cuál es tu camino a seguir.

 

Puntaje: 7,50

No hay comentarios:

Publicar un comentario