jueves, 25 de mayo de 2017

Relaciones y pérdida

“Un amor equivocado” (“The Other Woman” en inglés) es una película dramática de 2009 escrita y dirigida por Don Roos. El reparto incluye a Natalie Portman, Scott Cohen, Lisa Kudrow y el pequeño Charles Tahan. Está basada en la novela de 2006 “Love and Other Impossible Pursuits” (título con el que se estrenó en Reino Unido), de Ayelet Waldman.


La trama gira en torno a Emilia Greenleaf, la cual comienza una relación con el abogado Jack Woolf sabiendo de antemano que él está casado y tiene un hijo. Emilia queda embarazada pero Isabel, su beba, muere a los tres días de haber nacido. Aparte de la tristeza por lo sucedido ella debe lidiar con los comentarios desubicados de William, el hijo de Jack; los planteos que le arma la doctora Carolyn Soule, ex de su esposo, y los susurros de las otras madres al tratar a Emilia como una “rompe hogares” cuando va a buscar a William a la escuela.
Jennifer Lopez iba a ser la protagonista en un principio de esta historia pero finalmente Natalie Portman asumió el rol. Y qué gran elección: aunque cueste empatizar con ella, la entendemos y estamos de su lado. Lisa Kudrow, tan conocida por su papel en Friends, aquí es la ex mujer fría que dramatiza todo sin tener en cuenta las emociones de su hijo y a veces hasta queriéndolo poner en contra de su madrastra. En el film muchas veces se insiste en que Emilia no quiere al hijo de su esposo, pero la realidad es que eso nunca se demuestra: ella se preocupa por él, lo escucha y comprende.


Don Roos aportó un guión que no deja lugar a la duda: cada sentimiento sale de la boca de los personajes, a veces logrando que la película tenga muchas escenas melodramáticas. El retrato de esta familia moderna está muy bien desarrollado, incluyendo a los amigos de la protagonista y a sus padres separados. Incluso se hace un planteo sobre si Emilia vio en su enamorado el reflejo de su padre, que engañó a su madre años atrás. Lo que más llega a nuestros corazones es ver cómo sufre Portman por la pérdida de su hija, cómo no quiere desprenderse de las cosas que ya tenía preparadas para ella y la culpabilidad que no puede sacarse de encima.
En sus 102 minutos, este drama no nos hace querer ver el reloj para ver cuando termina. No aburre, fluye como una historia real. La relación que empieza a nacer entre William y Emilia es de lo más fructífero que se puede ver.

“Un amor equivocado” es conmovedora, interesante, toca temas profundos que usualmente no se ven en pantalla y tiene grandes actuaciones. ¡A darle play que es un viaje de ida!



No hay comentarios:

Publicar un comentario