lunes, 18 de diciembre de 2017

Muertes conectadas

“27, El Club de los Malditos” es una película argentina de acción y comedia dirigida por Nicanor Loreti (Kryptonita, serie Nafta Súper) y escrita por él junto a Alex Cox. El reparto está compuesto por Diego Capusotto, Sofía Gala, Daniel Aráoz, Paula Manzone, Willy Prociuk, Naiara Awada, Ezequiel “El Polaco” y Willy Toledo. Llega a las salas argentinas el 4 de enero de 2018 gracias a la distribuidora Energía Entusiasta.


Una noche en el verano más caluroso en 20 años, Leandro De La Torre (El Polaco), famoso cantante punk, sale disparado por una ventana e impacta sobre el techo de un auto. Es el día de su cumpleaños número 27. Paula (Sofía Gala), una joven fan de veintipocos años, graba todo con su celular. Lejos está de saber que en aquel video se encuentra la clave detrás del asesinato del músico. Martin Lombardo (Diego Capusotto), acérrimo hincha de Racing, es el detective encargado de investigar el caso. Junto a Paula descubrirá la conspiración detrás de las muertes de todos los famosos rockeros a los 27 años. Jimi Hendrix, Janis Joplin, Amy Winehouse, Sid Vicious y Leandro De La Torre tienen mucho en común: en realidad, todos fueron asesinados… y Paula y Lombardo pueden ser los siguientes.


Para disfrutar este film hay que tener en cuenta que en el mundo creado por Loreti no existen las reglas lógicas: un policía puede disparar a quien quiera, ciertas personas no mueren por más que reciban varios tiros y la resurrección es posible. Estos aspectos pueden hacerle ruido al espectador ya que el disparate se da de forma continua y a veces se supera el límite de lo que aceptábamos como “posible” en ese universo.

Situaciones graciosas sí las hay pero otras resultan repetitivas y aburren, como los extensos monólogos de Sofía Gala sobre la astrología o que los hinchas de Independiente se la pasen golpeando a Capusotto por ser del cuadro rival. El trabajo de fotografía, combinando flashbacks en blanco y negro de las muertes de cada artista con la actualidad en colores oscuros, es de lo más atractivo de la película junto al vestuario.

Una de las buenas decisiones que se tomó durante la elección de casting fue que el Polaco sea la nueva estrella fallecida a los 27 años; esto generó que sus líneas de diálogo sean cuatro como máximo, lo que le viene muy bien al cantante ya que él no es actor. Daniel Aráoz en el papel del villano se siente muy sobreactuado por su forma de hablar así como también Capusotto en el rol de detective bruto y alcohólico. Por otro lado, Sofía Gala llega a ser la que más se destaca debido a la presencia que logra en pantalla con su peluca violeta y medias de red, no así por el guión que en su caso a veces hace agua.

“27, El Club de los Malditos” contaba con un argumento interesante y original que podría haberse explotado muchísimo más en otro rubro. A pesar de ello sus escenas de acción cumplen y brinda un entretenimiento efímero típico de vacaciones de verano.


PD: quédense hasta luego de los créditos si quieren ver una escena que sólo dura unos segundos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario