lunes, 11 de diciembre de 2017

Unas alocadas navidades

“La Navidad de las Madres Rebeldes” (A Bad Moms Christmas, 2017) es una comedia que funciona como secuela de “El Club de las Madres Rebeldes” (Bad Moms, 2016). Jon Lucas y Scott Moore vuelven a estar a cargo de la dirección y guión; también regresan sus protagonistas Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn. Christine Baranski, Cheryl Hines y Susan Sarandon se suman en el rol de sus respectivas madres. Su estreno en salas argentinas es el 14 de diciembre gracias a la distribuidora Diamond Films.


La época del año más estresante para las mamás se acerca pero no sólo con ello deberán lidiar Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) ya que sus propias madres decidieron sorprenderlas y pasar la Navidad junto a ellas. Con diferencias notorias a la hora de armar los preparativos, las peleas no tardarán en llegar, lo que dará paso a que quizás estas fiestas no resulten de la manera que las tres amigas deseaban.


El año pasado conocimos a estas tres mujeres con personalidades diferentes pero que compartían un mismo sentimiento: el cansancio debido al combo de trabajar y ocuparse de los hijos, casi no teniendo tiempo personal. La cinta fue aprobada por el público porque más allá de hacer reír, se enfocaba en temas reales como por ejemplo el puesto que se le dio a la mujer hace varios años, donde estaba mal visto que dejara el hogar por algunas horas y se divirtiera con sus amigas. También se tocaron otros tópicos que iban desde el divorcio hasta qué implica ser una buena madre.

En la secuela, Jon Lucas y Scott Moore decidieron centrarse en la relación madre e hija días previos a la celebración navideña, dándonos a entender en el comienzo que no resultó para nada bien. Así seremos testigos de cómo Ruth (Christine Baranski), madre de Amy, malcría a sus nietos y tiene un concepto diferente de festejo: los adornos deben ser grandiosos, la comida ultra abundante y los invitados miles. No respeta e incluso critica lo que quiere su hija, que es tener una Navidad tranquila en familia. Por otro lado Sandy (Cheryl Hines), madre de Kiki, es muy sobreprotectora al punto de avergonzarla usando pijamas con la imagen de su cara o queriendo conocer cada detalle de su vida privada. Por último la madre de Carla, Isis (Susan Sarandon), ni siquiera está enterada de que se acercan las fiestas y sólo aparece para pedirle dinero ya que es adicta a las apuestas.

Para disfrutar de esta propuesta no es necesario haber visto la primera entrega pero sí tener en cuenta que las risas se van a dar a partir de situaciones tan exageradas como bizarras (por ejemplo que haya un camello en una casa). Muchas son las escenas que consiguen su cometido gracias al guión y al ámbito construido, sin embargo otras pasan el límite de lo absurdo y fracasan.

De las tres relaciones entre madre e hija, la de Amy y Ruth es la que más nos interesa porque, como en la primera parte, se decidió darle más desarrollo al personaje de Mila Kunis. Su madre tiene un mayor trasfondo lo cual genera el drama del último tramo, que luego continúa con Sandy e Isis en una medida muy inferior.

“La Navidad de las Madres Rebeldes” maneja un humor alocado que puede ser odiado por algunos como súper divertido para otros. Es la típica película para disfrutar con amigas este mes, en la que si aceptás el género en el que se maneja la vas a disfrutar plenamente.

PD: Cabe la posibilidad de que haya una tercera entrega, esta vez con las madres de las protagonistas. ¡Sus papeles en esta película dan ganas de seguir viéndolas en acción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario