miércoles, 11 de abril de 2018

Presos del juego

“Verdad o Reto” (Truth or Dare, 2018) es un thriller dirigido por Jeff Wadlow, que también formó parte del guión junto a Jillian Jacobs, Christopher Roach y Michael Reisz. El reparto está compuesto por Lucy Hale (Aria en la serie “Pretty Little Liars”), Violett Beane (Jesse Wells en “The Flash”), Hayden Szeto (Erwin en “The Edge of Seventeen”), Tyler Posey (Scott en “Teen Wolf”), Landon Liboiron, Sophia Ali y Nolan Gerard Funk, entre otros. 


Olivia (Lucy Hale) y sus amigos viajan a México para disfrutar las vacaciones de primavera. La última noche, dispuestos a no dormir para aprovecharla al máximo, deciden pasarla en un bar donde también se puede bailar. Allí Olivia conoce a Carter (Landon Liboiron). Luego de hablar por varias horas, Carter les propone al grupo ir hacia otro lugar y seguir divirtiéndose. Los chicos aceptan y, en un espacio que parece abandonado, comienzan a jugar a verdad o reto. Lo que empieza como un pasatiempo liviano se transformará en todo lo contrario cuando los jóvenes se den cuenta que Carter les transfirió una maldición y si se rehúsan a seguir las reglas, morirán.


La compañía Blumhouse Productions, creada por Jason Blum, venía teniendo grandes aciertos en el género del terror tales como “Sinister” (2012), “La Noche de la Expiación” (The Purge, 2013) o la más reciente “¡Huye!” (Get Out, 2017), que se llevó la estatuilla por Mejor Guión Original en los premios Óscar. Lamentablemente “Verdad o Reto” resulta una mancha en su historial debido a la cantidad de clichés, el pobre guión y las actuaciones estándar.

En nuestro país la película fue calificada apta para mayores de 16 años, hecho que resulta inconcebible ya que se nota el gran esfuerzo que puso el director para no mostrar ni una pizca de sangre. Supuestamente la cinta debería dar miedo, sentimiento que no aparece en ningún momento gracias a que los efectos especiales son muy bizarros (en especial el de la cara deformada que parece un filtro de Snapchat) y la música (o la falta de ella) ya de antemano da aviso del próximo jump scare.

Durante el primer tramo “Verdad o Reto” se siente como la típica película que se apoya en el drama adolescente para contar una historia, y si aceptamos esa temática puede llegar a resultarnos entretenida. El problema recae en que el ridículo aumenta a medida que pasan los minutos, logrando que el filme se vuelva interminable por sus minutos de relleno que ahondan en demonios, caprichos de los personajes y vueltas de tuerca que no logran convencer, como por ejemplo que no se pueda elegir “verdad” si los dos participantes anteriores ya dieron con esa opción.

Lucy Hale hace lo que puede para transmitir que Olivia realmente está preocupada, no obstante queda súper inverosímil que mientras se vayan muriendo integrantes del grupo los demás actúen como si nada grave hubiera pasado. La policía sabe que algo raro ocurre pero tampoco parece importarle, así como los padres de las personas fallecidas a los que ni siquiera se hace mención. Como ya vimos en muchas propuestas de este estilo, sigue siendo ilógico que al googlear unas pocas palabras ya hallen la solución al conflicto o al sujeto culpable.

“Verdad o Reto” deja mucho que desear teniendo en cuenta a su productora. Respecto al desenlace, parece una copia de la también fallida “La Llamada 3” (Rings, 2017) ya que el único objetivo consiste en dar pie a segundas y terceras partes donde se trate lo mismo con nuevos personajes.

Puntaje: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario