martes, 28 de junio de 2022

Una Navidad diferente a las demás

 “La Joya de la Familia” (The Family Stone, 2005) es una comedia dramática dirigida y escrita por Thomas Bezucha. El reparto incluye a varias caras conocidas, entre ellas están Diane Keaton, Rachel McAdams, Dermot Mulroney, Sarah Jessica Parker, Claire Danes, Elizabeth Reaser, entre otras. La película está disponible en la plataforma de Star+.

 

Con motivo de que quedan pocos días para que llegue la Navidad, la familia Stone decide reunirse como cada año en la casa de su madre Sybil (Diane Keaton). Sin embargo, esta festividad no será como siempre. Everett Stone (Dermot Mulroney) llevará a su pareja Meredith (Sarah Jessica Parker), la cual es una persona rígida y obsesiva que para nada encaja con lo liberales que son los Stone. Creyendo que Meredith es la mujer de su vida, Everett buscará que su madre le otorgue el anillo que usó su abuela para proponerle matrimonio. No obstante, en estas navidades se originará más de una historia de amor, así como también los Stone serán sacudidos por una noticia trágica.

 


¿Rachel McAdams en una película navideña? Era mi obligación verla aunque no estemos en diciembre. Qué buena decisión tomé, ya que el filme es entretenido, simple y con un bello encanto familiar. Los Stone, conformados por cinco hermanos y sus padres, tienen sus tradiciones, son auténticos y al verlos uno se siente como parte de esa casa hermosa y acogedora. Aunque las relaciones románticas no cuentan con un gran desarrollo, cada una de ellas tiene su momento para brillar. Asimismo, la trama es muy humana y cercana; juegan al dígalo con mímica, cocinan algo especial para celebrar, ponen los adornos en el árbol, abren los regalos, etc. Esas pequeñas acciones son las que ayudan a que queramos conocer más sobre esta numerosa familia.

Por otro lado, el roce continuo que se da entre Meredith y la familia de Everett es divertido de ver. Sarah Jessica Parker encarna a una mujer que intenta por todos los medios encajar, que tiene buenas intenciones pero que su manera de expresarse no es la acertada. El hastío que Amy (Rachel McAdams) siente por ella conforma algunos de los mejores momentos del filme.

Con respecto a Thad Stone (Tyrone Giordano), me pareció un gran acierto la naturalidad con la que toda la familia utiliza el lenguaje de señas ya que él es sordo. En cuanto al drama, está muy bien equilibrado, siendo menor que la dosis cómica y mostrando que, aunque en la vida hay momentos súper tristes, todo continúa su curso como debe ser.

Con sus peleas, reencuentros, conversaciones incómodas en la cena y, por sobre todo, un amor palpable familiar, “La Joya de la Familia” es una opción ideal para pasar un momento agradable no solo en épocas navideñas. No será una obra maestra ni será una película inolvidable, pero consigue lo que se propone: que lleguemos a los créditos con una linda sensación.

 

Puntaje: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario