jueves, 29 de septiembre de 2022

El miedo al futuro

 “Meet Cute” (2022) es una película de romance, drama y comedia con toques de ciencia ficción dirigida por Alex Lehmann y escrita por Noga Pnueli. Protagonizada por Kaley Cuoco y Pete Davidson, la cinta se estrenó en la plataforma estadounidense Peacock el 21 de septiembre.

 


La historia gira en torno a Sheila (Kaley Cuoco), una mujer que una noche en un bar se enamora de Gary (Pete Davidson) y se anima a invitarlo a tomar un trago. En el transcurso de la velada, Sheila le dice a Gary que ya vivió esa noche porque ella viajó con una máquina del tiempo al ayer. Gary decide seguirle el juego aunque Sheila parece saber lo que dirá Gary e insiste en que lo de los viajes en el tiempo es real. Enfocada en repetir una y otra vez la noche más feliz de su vida, Sheila pronto ideará otro plan para cambiar la personalidad de Gary.

 


Cuando le di play a “Meet Cute” pensé que me iba a encontrar con una típica historia cómica de viajes en el tiempo. Para mi sorpresa y agrado, la película toma otro rumbo más profundo que incluye temas como la depresión, los traumas de la infancia, las ideas de suicidio y el miedo a avanzar por las creencias de que lo que se viene no va a ser nada bueno. Kaley Cuoco compone a un personaje con el que nos es muy fácil empatizar desde el comienzo. Con el carisma y timing para los chistes que la caracterizan, Cuoco encarna a una Sheila insegura que rápidamente conecta con el Gary de Pete Davidson.

Las charlas entre estos personajes mientras cenan, compran cucuruchos al camión de helados y pasean por la ciudad de Nueva York nos recuerdan rápidamente a la trilogía “Before” de Richard Linklater (salvando las distancias). La química se palpa tanto en esas conversaciones donde los dos se animan a mostrarse tal cual son como también en las miradas y los tan significativos abrazos.

Aparte de que la película deja en claro que si se cambian o suprimen aspectos del pasado de una persona, esa persona puede llegar a transformarse en un completo opuesto, lo que más se destaca en “Meet Cute” es su afirmación de que está bien que la vida a veces sea complicada. La incertidumbre hacia el futuro puede generar mucha ansiedad y ganas de querer controlarlo todo como le sucede a Sheila, sin embargo el animarse a dar un paso adelante para experimentar cosas nuevas resulta clave. Los momentos de mayor felicidad dejan de ser tan especiales cuando se viven una y otra vez, y está en cada uno el creer que lo que está por venir también puede ser maravilloso.

Siempre los viajes en el tiempo llegan a ser de lógica cuestionable, en “Meet Cute” no es la excepción pero de igual forma esta película de corta duración se disfruta de principio a fin. Sin dudas la volvería a ver.


Puntaje: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario