viernes, 8 de septiembre de 2017

Experiencias

“Kids in Love” (Niños Enamorados) es una película británica coming of age de bajo presupuesto dirigida por Chris Foggin y escrita por Preston Thompson y Sebastian de Souza (estos dos últimos también actúan en ella). El reparto incluye a Will Poulter (“Gally” en The Maze Runner, “Eustace” en Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba), Alma Jodorowsky, Cara Delevingne (“Laureline” en Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas), Gala Gordon, Jamie Blackley (“Adam” en Si Decido Quedarme), Geraldine Somerville y Pip Torrens. A pesar de haberse filmado en 2013, la película no salió a la luz hasta 2016. No llegó a salas argentinas.


La historia se centra en Jack, un joven londinense que terminó la secundaria y no sabe hacia dónde encaminar su vida ya que siempre se manejó con una rutina fija. Su amigo Tom quiere hacer un viaje a Sudámerica con él, su familia desea que haga una pasantía o que comience a meterse en el mundo de los abogados sirviendo té en el buffet, pero Jack no está seguro de nada. Un día por casualidad conoce en la calle a una chica llamada Evelyn que lo intriga y desconcierta. Con ganas de conocerla más, Jack se irá acercando a ella, conocerá a sus amigos liberales y se embarcará en algo que nunca antes había experimentado.


Mostrándonos el lado bohemio de la ciudad de Londres, la cinta apunta a las inseguridades que se tienen al dejar de ser un niño y tener que decidir qué hacer en el futuro. Will Poulter sabe cómo transmitir esos miedos desde la primera escena: todos tienen un plan para él, sin embargo lo que verdaderamente le gusta hacer es sacar fotografías. Cuando conoce a Evelyn su mundo se da vuelta: ella va a bares y boliches, es muy sociable y… tiene novio. Esto no impide que Jack sea su amigo y empiece a darse cuenta que hay otras maneras despreocupadas (tal vez demasiado) de vivir.

Aunque la película sólo dura una hora y media es lenta al arrancar. Se abusa de las escenas sin diálogo, con música fuerte y jóvenes bailando o tomando. El guión resulta medio soso y con mucha conversación trivial, sin embargo plantea temas interesantes como los sueños que un adulto tenía al ser chico y no terminaron haciéndose realidad, que la vida es muy larga para no hacer lo que a uno le gusta y el decidir por uno mismo.

Cara Delevingne sólo aparece en mayor tamaño en el póster promocional por ser una figura pública reconocida, otra explicación no hay ya que en el film su participación no tiene relevancia y Will Poulter es el único protagonista. La trama con este grupo de chicos de espíritu libre no es creíble, a pesar de eso aceptamos lo que se nos muestra. En cuanto al primer amor de Jack, se busca dejar una moraleja de que no todo dura para siempre, las personas pueden tener otros intereses y va a doler pero así es el mundo. El final me parece uno de los grandes aciertos de la película ya que deja una sonrisa en el espectador a pesar de los malos ratos que pasó Jack.

“Kids in Love” es una película liviana en la que no pasan demasiadas cosas si se la ve desde el afuera (si fuéramos Jack todo sería un cambio). Se enfoca en el descubrimiento de uno mismo y en que las experiencias, aunque sean malas, ayudan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario