sábado, 2 de septiembre de 2017

La oscuridad se avecina

“La Torre Oscura” (The Dark Tower, 2017) es una película de fantasía que funciona como continuación de los ocho libros de Stephen King. Está dirigida y co-escrita por Nikolaj Arcel y el reparto incluye a Tom Taylor, Idris Elba, Matthew McConaughey, Claudia Kim, Abbey Lee Kershaw, Katheryn Winnick, Michael Barbieri y Nicholas Pauling. Llegó a las salas argentinas el 24 de agosto de 2017 gracias a la distribuidora Sony Pictures.


El niño Jake Chambers hace mucho que no puede dormir bien: siempre tiene sueños en los que aparece un pistolero que busca proteger una torre oscura del Hombre de Negro. La madre y el padrastro de Jake atribuyen estas visiones a lo afectado que está el chico por la muerte de su padre, pero Jake jura que lo que ve es real. Gracias a un portal en una casa abandonada, Jake ingresa al Mundo Medio y se encuentra con Roland Deschain, el pistolero de sus sueños. Juntos buscarán detener a Walter Padick, el Hombre de Negro que quiere destruir la torre oscura. Si la torre cae, seres malignos entrarán en nuestro mundo.
Desde su estreno en Estados Unidos los críticos se empeñaron en hundir a esta película por su corta duración (95 minutos) y el cambio de protagonismo del pistolero al niño. Sin tener en cuenta a los libros de Stephen King y juzgándola solo como producto cinematográfico se puede decir que el film tiene una trama súper fácil de entender que entretiene gracias a la labor actoral y secuencias de acción.
Tom Taylor como Jake Chambers es toda una revelación y logramos empatizar con ese chico incomprendido por el mundo, que dibuja lo que sueña y sabe que algo anda mal. Su conflicto genera interés y la dupla que hace con el pistolero, encarnado por Idris Elba, funciona. Además a Matthew McConaughey le queda pintado el papel de hechicero malvado, lástima que sus motivaciones no son explicadas y queda como un personaje que quiere que entre el mal a nuestro mundo porque sí.
A medida que pasan los minutos, y una vez que Jake se encuentra con el pistolero, la trama se vuelve bastante predecible. El espectador ya supone cómo será el desenlace por lo que la lucha final no sorprende como debería. Con respecto a su duración, la película no daba para más: la manera en la que se encaró al film no es una historia que tenga profundidad o que apunte a un gran desarrollo como para durar dos horas o más.

En definitiva La Torre Oscura no va a quedar en la memoria de nadie pero, si te gusta lo fantástico, la vas a pasar bien en el cine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario