lunes, 25 de junio de 2018

Adultos que siguen siendo niños


“¡Te Atrapé!” (Tag, 2018) es una comedia dirigida por Jeff Tomsic y escrita por Rob McKittrick y Mark Steilen. Está basada en la historia real de un grupo de amigos que llegó a ser publicada en el periódico The Wall Street Journal. El reparto está compuesto por Ed Helms (“¿Qué Pasó Ayer?”), Jeremy Renner, Jon Hamm (Buddy en “Baby Driver”), Hannibal Buress, Jake Johnson, Isla Fisher (“Loca por las Compras”, “El Gran Gatsby”), Annabelle Wallis (Mía en “Annabelle”), Leslie Bibb (“Iron Man”, “To The Bone”), Steve Berg, entre otros.


Desde pequeños, Hoagie (Ed Helms), Bob Callahan (Jon Hamm), Chilli Cilliano (Jake Johnson), Sable (Hannibal Buress) y Jerry (Jeremy Renner) juegan a la mancha cada mes de mayo. Hace 30 años que los amigos no pueden tocar a Jerry ya que él es muy ágil y estratega. En la adultez, Hoagie les dice a los demás que este será el último mes en el que el imbatible juegue, debido a que se está por casar. Los cuatro, junto a la esposa de Hoagie (Isla Fisher) y la periodista Rebecca (Annabelle Wallis), unirán fuerzas para vencer de una vez por todas a Jerry.


Puede que esta sea una de las películas con mayor estupidez en su argumento. Sin embargo eso no es lo que más sorprende: lo increíble es que la historia pasó de verdad. Para ese grupo de amigos jugar a la mancha cada año en el mismo mes era una razón para seguir conectados, continuar en las vidas de los otros. Rarísimo, pero real.

A “¡Te Atrapé!” no hay mucha vuelta que darle: si aceptás sus simples reglas y que los personajes se comporten como niños, la vas a pasar bien. Juega a favor que los protagonistas tengan química entre sí, sin embargo la cinta no logra producir carcajadas como pretende.

Jeremy Renner como Jerry, el amigo invicto, brinda secuencias que recuerdan mucho al Sherlock Holmes de Robert Downey Jr. ya que tiene la misma forma que él al pensar un plan, en este caso de evasión, tanto desde antes como en el presente. Cómo engaña a los demás sobre su paradero es muy divertido de ver, no obstante el método que utiliza para distraer a dos de sus amigos es muy previsible.

La cinta tiene un tono cómico durante todo su metraje, sin embargo sobre el final pasa al dramatismo y esto no termina de funcionar. Si desde el principio se nos plantean bromas y más bromas, que incluso incluyen temas delicados, lo que sucede a continuación inevitablemente vamos a creer que también es un chiste, y al no serlo choca al espectador.

Aunque “¡Te Atrapé!” tenga la trama más idiota, nunca se torna aburrida y consigue hacer pasar un buen rato en la sala gracias a la dinámica que hay entre Hoagie, Bob, Chilli, Sable y Jerry. Si lo que estás buscando es una película para ver con amigos en la que no haya mucho para pensar, ésta es mejor opción.

Puntaje: 6,50

No hay comentarios:

Publicar un comentario