miércoles, 6 de junio de 2018

El collar más preciado

“Ocean’s 8: Las Estafadoras” (Ocean’s 8, 2018) es una comedia que funciona como spin-off de la trilogía Ocean’s (2001, 2004 y 2007), dirigida por Steven Soderbergh (ahora pasa a estar a cargo de la producción). Gary Ross se ocupó de la dirección y co-escritura del guión. El reparto incluye a Sandra Bullock, Anne Hathaway, Mindy Kaling, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Sarah Paulson, Rihanna, Awkwafina, Richard Armitage y James Corden. También hay apariciones de Dakota Fanning, Katie Holmes, Kim Kardashian, Anna Wintour, entre otras.


Luego de pasar cinco años en la cárcel, Debbie (Sandra Bullock) se reúne con su amiga Lou (Cate Blanchett) y, como robar está en su sangre por ser hermana de Danny Ocean, le cuenta su próximo plan; éste consiste en juntar a un grupo de mujeres con diversas habilidades para asistir a la Met Gala, evento fashionista que se realiza cada año en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Debbie sabe que la celebridad Daphne Kluger (Anne Hathaway) estará presente ese día, por lo que su primer objetivo será que la famosa utilice un collar de marca Cartier valuado en millones de dólares que se encuentra protegido dentro de una bóveda. El desafío será sacárselo de su cuello sin que nadie se dé cuenta y las acuse. ¿Podrán lograrlo?


Estamos ante un film que sólo leyendo qué actrices lo integran dan ganas de verlo. Hay varias similitudes entre Debbie y Danny Ocean (interpretado por George Clooney en la trilogía), sin embargo el escenario en el que se da el robo es totalmente distinto y eso hace que la película sea muy atractiva. Aquí el foco está puesto en una de las galas yankees más exclusivas, por lo que las joyas, maquillajes y vestidos debían estar a la altura. El director logra transmitir esa noción de glamour al espectador, a la vez que nos brinda un relato de lo más entretenido.

Con respecto al reparto, todas funcionan muy bien aunque al ser varias no se pueda profundizar demasiado. Anne Hathaway se destaca al encarnar a una mujer muy superficial, Helena Bonham Carter fue la elección ideal para dar vida a una diseñadora de moda y Rihanna sale bien parada teniendo en cuenta que su carrera actoral no es muy extensa. No obstante a medida que pasan los minutos las estafadoras siguen siendo siete, por lo que se vuelve demasiado previsible quién será la octava.

Como en las Ocean’s anteriores, los métodos que se utilizan para llevar a cabo el hurto no requieren de mucho razonamiento para llegar a la conclusión de que “esto sólo puede pasar en una película”. ¿Es esto una desventaja en el spin-off? Para nada, ya que uno nunca pierde el interés por el plan a llevarse a cabo; aparte de que las complicaciones que van apareciendo (y deben ser resueltas con rapidez antes de la gala) aportan mucho dinamismo a la historia.

“Ocean’s 8: Las Estafadoras” tiene sus mejores escenas dentro del museo artístico, cuando ya es hora de que el proyecto pase a transformarse en las respectivas acciones de sus protagonistas para obtener el preciado collar. Tan ingeniosa como sencilla en su contenido, te hará divertirte y pasar un agradable tiempo en el cine lleno de poder femenino.

Puntaje: 7,50

No hay comentarios:

Publicar un comentario