miércoles, 10 de agosto de 2022

La búsqueda del placer

 “Buena Suerte Leo Grande” (Good Luck to You, Leo Grande, 2022) es una comedia dramática erótica dirigida por Sophie Hyde y escrita por Katy Brand. Filmada en Londres y Norwich, la película está protagonizada por Emma Thompson y Daryl McCormack. Se encuentra disponible en cines.

 


La historia gira en torno a Nancy Stokes (Emma Thompson), una señora viuda que contrata al trabajador sexual Leo Grande (Daryl McCormack) para experimentar actos sexuales y sensaciones por primera vez. Sumamente nerviosa, con el correr de los encuentros en la habitación de hotel, Nancy comenzará a sentirse poderosa a través de la aceptación de su cuerpo y la satisfacción en la intimidad.

 


Arriesgada, genuina y sincera. Con estos adjetivos podría describirse a este filme británico que demuestra que, si se tiene un buen guión, no es necesario contar con un gran presupuesto para realizar una buena película. Con escenas casi siempre dentro de la habitación de hotel, y desde una mirada muy femenina, la cinta viene a poner sobre la mesa temáticas que hasta hoy en día siguen considerándose tabú. El querer sentir placer y los deseos atravesados por los miedos que no te permiten liberarte están presentes durante todo el metraje, generando situaciones en donde se entiende por completo a la protagonista.

La comunicación es el eje central de esta historia y unas buenas actuaciones principales eran híper necesarias para que el filme funcionara. Por suerte, contamos con una actriz del calibre de Emma Thompson, la cual llena de vulnerabilidad a su Nancy Stokes, una mujer que siente que no aprovechó ni disfrutó su vida como le hubiese gustado, a la que los años le pesan y las ideas preconcebidas llegaron para instalarse por completo en su cabeza. Esa deconstrucción que hace junto a Leo Grande, el permitirse ser ella misma y hablar de todo sin tapujos es lo que se agradece en el natural guión de Katy Brand.

Por otro lado, Daryl McCormack también está muy bien en el papel de Leo Grande, un joven seguro de lo que hace, que disfruta de hacer sentir bien al otro. La química con Thompson hace que en muchas escenas no podamos parar de reír así como también en otras nos pongamos tristes por la revelación de momentos de su pasado.

“Buena Suerte Leo Grande” nos muestra lo importante que es amar nuestro cuerpo, mirándonos al espejo y estando felices por lo que observamos. Además, nos deja claro que el sexo nunca debería ser visto como algo de lo que nos dé vergüenza hablar. Al fin y al cabo, todos somos humanos y buscamos la plenitud en nuestras vidas.

 

Puntaje: 8,50

No hay comentarios:

Publicar un comentario