sábado, 27 de agosto de 2022

La historia de amor tóxica que continúa

 “After: Amor Infinito” (After Ever Happy, 2022) es una película de drama y romance juvenil que constituye la cuarta entrega de la saga After (previamente ya se estrenaron “After: Aquí Empieza Todo”, “After: En Mil Pedazos” y “After: Almas Perdidas”). Basada en la exitosa novela de Anna Todd, la película está dirigida por Castille Landon y escrita por Sharon Soboil. Los protagonistas vuelven a estar interpretados por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin. Completan el reparto Chance Perdomo, Arielle Kebbel, Mira Sorvino, Kiana Madeira, entre otros.

 


Luego de la revelación familiar que sacude a Hardin (Hero Fiennes Tiffin) en el final del tercer filme, Tessa (Josephine Langford) intenta ayudarlo a sobrellevar la situación pero le resulta imposible: Hardin vuelve a caer en el alcohol, a tener malas juntas y a detestar a sus seres queridos. Sabiendo que si sigue a su lado terminará hundiéndose y perdiéndose a sí misma, Tessa regresa a Estados Unidos. Sin embargo, el panorama allí tampoco es alentador. Tessa deberá atravesar una pérdida de una persona muy especial para ella, así como también tendrá que decidir cómo comenzar de nuevo. Entre idas y venidas, el amor de Tessa y Hardin penderá de un hilo.

 


Qué más se puede decir de After, un fanfiction que Anna Todd originó en la plataforma de Wattpad basándose en sus fantasías con Harry Styles, uno que fue tan consumido por los adolescentes que luego se publicó como novela. Al parecer, lo que sucede en los libros es mucho más tóxico, sin embargo esta adaptación cinematográfica no se queda atrás. Por empezar, es imposible tomarse a la película en serio: la música fuerte mal utilizada, las líneas de diálogo paupérrimas y las malas actuaciones, en especial la de Hero Fiennes Tiffin, convierten al filme en una gran comedia. “After: Amor Infinito” se disfruta por las razones equivocadas, ya que el drama romántico es indefendible, logrando que en la mayoría de las escenas uno se ría a carcajadas por lo que está viendo.

La película es un rejunte de situaciones en la que los protagonistas se pelean, pero a la siguiente escena se arreglan, pero después vuelven a separarse y así sucesivamente. Son incontables las veces en las que Hardin le dice “lo siento” a Tessa, queriendo arreglar todos sus problemas con la excusa de que no puede dejar de pensar en ella. No obstante, lo único que me pareció bueno en esta producción es que la joven finalmente se da cuenta que Hardin no le hace bien, que lo que tienen no es una relación sana y que el sexo solo lo practican para volver a estar juntos. Es ella la que se pone firme y decide que lo mejor es pasar un tiempo indeterminado sola, no obstante resulta una lástima que meses después vuelva a caer en lo mismo.

Las actitudes violentas por parte de Hardin continúan estando presentes, esta vez no solo da puñetazos a la pared, grita como desquiciado al cielo o dice frases hirientes, sino que llega al punto de incendiar una casa y zafar fácilmente de lo que hizo. Todo justificado con que es un chico que no tuvo una buena infancia, que sufre y tiene demasiados demonios internos. Simplemente patético.

Filmada en Bulgaria al mismo tiempo que la tercera entrega, esta turbulenta historia no termina aquí. Hero Fiennes Tiffin comunicó hace unos días que ya finalizaron de filmar la quinta película y que se llamará “After: Para Siempre” (After Everything). Como placer culposo y contenido para ver de forma irónica, no puedo esperar a verla.

 

Puntaje: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario