miércoles, 15 de noviembre de 2017

Unidos para salvar al mundo

“La Liga de la Justicia” (Justice League, 2017) es una película de superhéroes perteneciente al Universo Extendido de DC (DCEU). Está dirigida por Zack Snyder y escrita por Chris Terrio y Joss Whedon. El reparto incluye a Gal Gadot, Ben Affleck, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amy Adams, Diane Lane, Billy Crudup, Jeremy Irons y JK Simmons. Llega a los cines argentinos en todos los formatos disponibles (2D, 3D, 4D, IMAX, D-BOX, XD) el 16 de noviembre, un día antes que el estreno en Estados Unidos gracias a la distribuidora Warner Bros.


Triste por la pérdida de Superman (Henry Cavill), Batman (Ben Affleck) se propone reunir a un grupo de héroes para salvar a la humanidad de Steppenwolf, un ser maligno que está buscando en la Tierra a las tres “Cajas Madre”. Si se unen, éstas pueden transformar al planeta en el infierno mismo, pero a la vez una sola Caja también tiene la habilidad de dar vida. Steppenwolf no está solo ya que cuenta con su ejército de parademonios, por lo que para Diana (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Barry (Ezra Miller), Victor (Ray Fisher) y Batman no será sencillo derrotarlo.


Si hubiera que elegir una sola palabra para definir a esta cinta sería entretenida. Uno en las dos horas de metraje nunca se aburre con lo que está sucediendo en pantalla y esto se debe a que la mayoría de los personajes son carismáticos e interesantes. Gal Gadot como la Mujer Maravilla vuelve a demostrar que nació para este papel; ahora más madura, el guión tira varios guiños a lo que pudimos ver en su película en solitario. Ezra Miller como Flash funciona como el “personaje que tira los chistes”, lo que por un lado está bueno pero por otro a veces no logra las risas deseadas; queda muy encasillado en ese rol y aunque sea gracioso, se nota por qué está puesto ahí. Ben Affleck compone a un Batman muy caído por la muerte de Superman, lo cual hace que quede en el papel de “la víctima”, sin dejar de tener unos momentos divertidos. Jason Momoa como Aquaman tiene una de las mejores escenas junto a la Mujer Maravilla, su personaje es fuerte, decidido y en cierto modo creído. Por último Ray Fisher encarna a un Cyborg con un trasfondo duro, que sobresale por el cambio que va teniendo a lo largo del film.

Algo para destacar es que la cinta es súper fácil de entender, no da vueltas y sin ver ninguna película anterior se entiende casi en su totalidad. El conflicto atrapa desde el comienzo, aunque luego se decida por un tiempo dejarlo de lado y volver a él mucho después. La que sigue sin convencer en su papel es Amy Adams como Lois Lane; sería lo mismo que sus escenas las saquen ya que no aporta nada y lo que resulta atractivo de ver es La Liga, no su historia.

El abuso del slow motion en las partes de pelea genera que todo se vea muy falso. La inserción a este mundo heroico que se logró en la introducción se pierde siempre que se usa este efecto. El villano está construido con CGI y tanto esto como su voz “atemorizante” le juegan en contra: sólo creemos que realmente es una amenaza para la humanidad porque los superhéroes lo contaron, ya que si fuera por sólo verlo a Steppenwolf no pensaríamos lo mismo.

Desde el minuto uno la película es súper previsible, sabemos quién va a aparecer, qué es lo que va a pasar y cómo va a terminar. Sin embargo la manera en la que se desarrollan los sucesos tiene tan buen ritmo que nunca se hace pesada.

“La Liga de la Justicia” es una opción pochoclera que funciona gracias a sus personajes, los cuales conforman un gran grupo que va contra el mal. A quedarse hasta el final que hay dos escenas post créditos, siendo la última la más importante para lo que se viene. 


1 comentario: