miércoles, 16 de mayo de 2018

Hay equipo

“Deadpool 2” (2018) es una comedia de Marvel que funciona como secuela de “Deadpool” (2016). En esta oportunidad el encargado de dirigirla fue David Leitch, reconocido por la primera entrega de “John Wick” (2014), aunque en esa ocasión no fue acreditado, y “Atómica” (Atomic Blonde, 2017). Ryan Reynolds vuelve a producirla y ponerse en la piel del antihéroe, esta vez también participando de la escritura del guión junto a Rhett Reese y Paul Wernick. En el reparto retornan algunos de los actores de la anterior, tales como Karan Soni, T. J. Miller, Brianna Hildebrand y Morena Baccarin; además, se suman bastantes nuevos: Josh Brolin, Zazie Beetz, Julian Dennison, Lewis Tan, Rob Delaney, entre otros.


Ya convertido en todo un mercenario que utiliza sus habilidades para matar a delincuentes, narcotraficantes y asesinos, Deadpool (Ryan Reynolds), por más roto que esté en su interior, debe enfrentar otro problema que involucra a un joven llamado Russell (Julian Dennison), el cual se nombra a sí mismo Firefist por su poder de crear fuego con sus manos. Aparte de que el chico no quiere volver al orfanato de mutantes donde vivía, pronto comenzará a ser buscado por Cable (Josh Brolin), un villano que puede viajar en el tiempo. Deadpool, dándose cuenta de que no puede ocuparse del asunto sin ayuda, formará la “X Force”, un equipo compuesto por otros mutantes que rápidamente se pondrá manos a la obra.


Si en la primera película nos sorprendimos con este personaje irreverente, gracioso y malhablado, aquí todo se eleva a la máxima potencia. Tanto la acción como los chistes abundan durante las dos horas de metraje, lo que para algunos puede jugar en contra ya que no hay respiro. Las bromas se suceden una tras otra, y aunque muchas continúan siendo súper ingeniosas, haciendo referencias buenísimas al mundo de Disney, DC, X-Men y hasta a Justin Bieber, otras no generan la risa buscada por sucederse tan rápidamente.

En cuanto a la estructura narrativa, en su primer visionado la cinta resulta rara porque como espectador cuesta captar qué camino quiere tomar el director con la historia. En los primeros minutos parece que el foco estará puesto en la relación de Wade con su novia Vanessa (Morena Baccarin) y en cómo él pasa sus días combatiendo a los criminales sueltos por el mundo, sin embargo luego el relato toma otra dirección completamente distinta, que a la larga llegamos a aceptarla porque no queda otra. No obstante, la segunda hora del filme tiene varias situaciones que podrían haberse acortado.

Ryan Reynolds sigue siendo la opción perfecta para encarnar a Deadpool, logrando que sea imposible imaginarse a otro actor encarnando este papel. De las nuevas incorporaciones, Shioli Kutsuna como “Yukio” da ganas de que tenga más momentos en pantalla hablando con Wade y Zazie Beetz en el rol de “Dominó” tiene mucha presencia sin decir muchas palabras. En cuanto a los actores que ya estaban en la primera, se esperaba más participación de Brianna Hildebrand como “Negasonic”; la joven mutante tiene incluso menos escenas que en 2016.

Si vas a ver “Deadpool 2” por su humor negro, ironías, referencias a otras películas y alguna que otra situación grotesca, que no te quede duda que la vas a pasar fenomenal. En mi caso prefiero a su predecesora, que me pareció mucho más clara con lo que quería reflejar. Eso sí, la última escena post créditos se convierte en una de las mejores en lo que va de filmes de superhéroes, ya sea por lograr una situación desopilante como por burlarse con inteligencia de errores cometidos en el pasado.

Puntaje: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario