miércoles, 30 de mayo de 2018

La chica que sólo salía de noche

“Amor de Medianoche” (Midnight Sun, 2018) es un drama romántico que funciona como remake de la película japonesa “Song to the Sun” (Taiyō no Uta, 2006). Está dirigida por Scott Speer, el cual realizó varios videoclips de Belinda y Ashley Tisdale, y escrita por Eric Kirsten. El reparto incluye a Bella Thorne (Shake It Up, You Get Me), Patrick Schwarzenegger, Quinn Shephard y Rob Riggle. 


La historia se centra en Katie Price (Bella Thorne), una joven que sufre una rara enfermedad llamada xeroderma pigmentoso (XP). Por ello Katie no puede tener contacto con la luz del Sol, así que vive recluida dentro de su hogar diseñado con ventanas especiales. Desde su cuarto siempre ve pasar en patineta a Charlie (Patrick Schwarzenegger), un chico de la secundaria cercana; le gustaría conocer más sobre él, pero nunca lo vio de cerca… hasta que una noche su padre Jack (Rob Riggle) la deja ir a tocar la guitarra a la estación de tren. Desde ese momento Katie comenzará a entablar una relación con Charlie, sin decirle el motivo real por el que siempre se juntan en las noches. Esto ocasionará más de un problema, llegando a poner en peligro la vida de Katie.


Con una sinopsis muy similar a “Todo, Todo” (Everything, Everything, 2017) llega otro romance que tranquilamente podría haber estado basado en uno de los tantos libros de Nicholas Sparks. Y ahí es donde radica la cuestión: si te gustan ese tipo de relatos la vas a disfrutar, sino te parecerá una producción donde la cantidad de azúcar y dramatismo superó el límite.

Aunque en el apartado visual la cinta no se luce para nada como sí lo hacía “Todo, Todo”, su mérito recae en que el tema de la enfermedad acá es tratado en serio: si la chica sale de día, su piel se ve afectada, lo que desencadenará una reacción degenerativa. Por otro lado, en este tipo de producciones la importancia debe estar puesta en que los actores principales congenien entre sí. Bella Thorne, que se despega de los roles de villana que venía teniendo, y Patrick Schwarzenegger, hijo de Arnold que aquí tuvo su primer protagónico, consiguen tener buena química, dar ternura y querer que su relación funcione.

Será inevitable encontrarse con variados clichés, escenas cuidadas donde se nota que la cinta es para mayores de 13 años y una música edulcorada con alguna que otra canción que utiliza los mismos tonos (se nota que quisieron aprovechar al máximo que Bella Thorne también es cantante). El problema no radica en esas cuestiones sino en el guión: en determinado momento sucede algo que se siente muy manipulado hacia el espectador, con una intención clara que conduce al desenlace, que ya de por sí era previsible. Algunos personajes toman decisiones que en vez de emocionar hacen pensar en que uno si estuviera en ese lugar lo que menos haría es tomar ese camino, y otras escenas llegando al final resultan demasiado inverosímiles.

“Amor de Medianoche” tiene sus momentos divertidos como también tristes, sus personajes no tienen mucha profundidad sin embargo logran generar el suficiente interés para que la cinta se haga amena.

Puntaje: 6,50

No hay comentarios:

Publicar un comentario