miércoles, 11 de julio de 2018

El click se volvió a dar


“Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones” (Hotel Transylvania 3: Summer Vacation, 2018) es una película animada dirigida y co-escrita por Genndy Tartakovsky, que ya había sido el director de las dos anteriores, estrenadas en 2012 y 2015. Siguen aportando las voces originales Adam Sandler, Selena Gomez, Andy Samberg, Kevin James, Steve Buscemi, Fran Drescher, Molly Shannon, Keegan-Michael Key, Asher Blinkoff, David Spade, entre otros. También se agregan nuevos integrantes, a los que les aportan su voz Kathryn Hahn, Joe Jonas, Chris Parnell, Joe Whyte, Jim Gaffigan y Chrissy Teigen.


Al ver que su padre está estresado y solitario, a Mavis (Selena Gomez) se le ocurre una gran idea: que toda la familia monstruosa se tome unas vacaciones en un crucero de lujo que sale desde el Triángulo de las Bermudas. Drácula (Adam Sandler) está convencido que el “click” sólo se da una vez en la vida, sin embargo al ver a Ericka (Kathryn Hahn), la capitana humana del barco, el amor a primera vista sucede. Lo que no sabe el vampiro es que Ericka no es tan buena como parece ya que sus planes consisten en hallar un artefacto perdido en Atlantis para acabar con los monstruos.


Se acercan las vacaciones de invierno y junto con ellas los estrenos ideales para disfrutar con los más chicos de la casa. “Hotel Transylvania 3” resulta imperdible para esta ocasión. ¿Por qué? Tiene todo para que sea imposible pasarla mal. Los chistes son muchísimos y en su mayoría funcionan, haciendo que también los adultos se interesen por la trama. Puede que en algunas partes las risas no lleguen, sin embargo las sonrisas se hacen presentes durante todo el metraje.

A los personajes ya los conocemos desde el 2012, cuando la primera entrega nos hizo encariñarnos con la relación padre e hija de Drac y Mavis. Vimos cómo el vampiro aprendió a dejar de ser tan sobreprotector al darse cuenta de que el humano Johnny (Andy Samberg) realmente amaba a Mavis; en la secuela fuimos testigos de Drácula como abuelo del pequeño Dennis (Asher Blinkoff), queriendo que éste sea más monstruo que humano. Cada película nos dejó mensajes valiosos sobre la familia, el amor y el mostrarse tal cual uno es. En la tercera, las moralejas sobre estas temáticas continúan, haciendo mayor hincapié en la inclusión e igualdad (tratada desde los monstruos y humanos).


Ahora los roles cambiaron, y es Mavis la que tiene miedo de que su padre al estar con Ericka se olvide de ella. Los demás monstruos siguen haciendo de las suyas y es muy divertido verlos desenvolverse en otro escenario, fuera del hotel. El diseño de las criaturas continúa manteniendo ese aspecto de caricatura muy expresiva que tanto nos gusta ya que la empatía se logra de inmediato. Por otra parte, que se incluyan nuevos personajes como Bob, un cachorro gigantesco y travieso, el hijo gelatinoso de Blobby o Ericka, le da un soplo de aire fresco a la franquicia.

No se puede negar que el relato es muy previsible desde el minuto uno, sin embargo aquí ese no es un problema: las actividades del crucero, que incluyen desde vóley en la piscina hasta bucear para conocer un volcán en las profundidades del océano, hacen que la cinta nunca se torne aburrida por ya saber cómo terminará. Además en esta nueva producción se incluye mucha más música y colores fluorescentes que en las anteriores, haciendo que la diversión en familia esté asegurada.

“Hotel Transylvania 3: Monstruos de Vacaciones” tiene mucha energía veraniega que traspasa la pantalla. Aunque en nuestro país esa no sea la estación en la que estamos y nos tengamos que conformar con las voces dobladas, Drácula y su pandilla logran una buena comedia que logra superar a su secuela.

Puntaje: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario