miércoles, 25 de julio de 2018

Finalmente enamorado


“L’Amore Con Te” (Il Colore Nascosto Delle Cose, 2017) es una película italiana dramática dirigida y co-escrita por Silvio Soldini. El reparto está compuesto por Adriano Giannini, Valeria Golino, Laura Adriani, Anna Ferzetti, Arianna Scommegna, entre otros. Fue presentada por fuera de la competencia en el Festival Internacional de Cine de Venecia.


Teo (Adriano Giannini) es un publicista que se alejó de su familia y no mantiene relaciones amorosas estables. Hasta que una noche va a experimentar un “Diálogo en la Oscuridad” (lugar sin luz donde las personas hablan sin conocerse el aspecto). Allí entabla conversación con Emma (Valeria Golino), una osteópata que desde los 16 años es ciega y hace poco se separó. El tiempo pasa y Teo se pone de novio con Greta (Anna Ferzetti). Por casualidades de la vida, un día Teo va a comprarle una blusa a Greta y en ese mismo local reconoce a Emma en los vestidores, probándose un vestido rojo. El publicista se acercará y volverá a hablar con Emma, con la excusa de que tiene un dolor en el hombro y le vendría bien que ella le dé un turno en su consultorio. Entre encuentro y encuentro, a Teo le interesará cada vez más esta mujer, por lo que le mentirá a Greta sobre su paradero. ¿Pero hasta cuándo será capaz de mantener dos relaciones a la vez?


Estamos ante una película romántica muy sencilla que tiene un gran problema: su duración. Porque si los hechos se hubiesen contado en hora y media en vez de en 120 minutos, el relato hubiese sido mucho más ameno. Sin embargo, de esta forma el ritmo se pierde, lo que puede provocar más de un bostezo en la sala. Y esto sucede porque en su primera parte pareciera que el director se quedó sin contenido para plasmar en la pantalla. Los dos protagonistas se van conociendo y se nota que se gustan, pero no pasa más que eso.

Emma tiene a una alumna (también ciega) a la que le enseña francés y por su lado esto resulta más que interesante ya que la joven está enojada con el mundo por su situación. Por el contrario la situación de Teo no está tan bien desarrollada: a él lo llama su familia para decirle que su padrastro murió, sin embargo él no quiere volver a su lugar de origen ya que no se llevaba bien con el fallecido. Muchas veces la historia de amor es vista desde la perspectiva de él, sin embargo como espectador a uno le cae mucho mejor ella como persona.

Se torna pesado llegar a la parte de la película en la que el problema ya está visible entre los dos personajes centrales, sin embargo cuando ese momento llega la cinta consigue recuperar el interés, llegando a un final correcto que deja buen sabor de boca. Por otra parte, es para destacar la actuación de Valeria Golino como una mujer que perdió la vista pero se supo adaptar al mundo que la rodea. En ningún momento dudamos de su perspicacia e inteligencia, a la vez que también consigue transmitir vulnerabilidad.

“L’Amore Con Te”, que en realidad su título original significa “El Color Oculto de las Cosas”, muestra el momento en el que una persona se enamora de otra en su totalidad y a la vez le cuesta aceptarlo hacia el exterior. Aunque sea muy larga teniendo en cuenta lo que quiere mostrar, los románticos no se arrepentirán de verla.

Puntaje: 6,50

No hay comentarios:

Publicar un comentario