miércoles, 11 de julio de 2018

El salvador de su familia

“Rascacielos: Rescate en las Alturas” es una película de acción estadounidense dirigida y escrita por Rawson Marshall Thurber. (We’re the Millers). El reparto incluye a Dwayne Johnson, Neve Campbell, McKenna Roberts, Noah Cottrell, Chin Han, Byron Mann, Noah Taylor, Pablo Schreiber, Hannah Quinlivan, Roland Møller, entre otros. 


La historia se centra en Will Sawyer (Dwayne Johnson), un hombre que diez años atrás fue líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI. Debido a una misión fallida, Will perdió una de sus piernas, por lo que utiliza una ortopédica. En la actualidad, ya casado y con dos niños, su empleo consiste en asesorar la seguridad de grandes edificios. Gracias al nuevo trabajo, Will viaja a Hong Kong, donde está erigido el rascacielos “La Perla”. La creación de Zhao Long Ji (Chin Han) es la más alta del mundo y el empresario afirma que también resulta impenetrable. Sin embargo, un grupo de criminales comandados por Kores Botha (Roland Møller) ya tiene todo planeado para generar un incendio en los pisos inferiores. Botha hará lo que sea para conseguir un disco duro que esconde Zhao, por lo que Will Sawyer será acusado injustamente aparte de que pondrá en riesgo su vida con tal de salvar a su familia.


Aquí la cuestión es simple: si te gustaron los anteriores filmes de La Roca, tales como “Terremoto: La Falla de San Andrés” (San Andreas, 2015), “Jumanji: En La Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle, 2017) o “Rampage: Devastación” (Rampage, 2018), que hace poco pasó por nuestra cartelera, seguramente disfrutes de este estreno. Ya estamos acostumbrados a ver a Dwayne Johnson en papeles ultra heroicos que demuestran toda su valentía para salvar a los que más quiere, y ésta no va a ser la excepción. El actor sabe que el rol de padre/esposo carismático, musculoso e invencible le funciona a la perfección por lo que en “Rascacielos: Rescate en las Alturas” veremos más de lo mismo con un plus: ahora continúa teniendo fortaleza incluso sin poseer una pierna, e incluso este aspecto muchas veces lo beneficia.

Desde lo visual no existen quejas: el diseño del edificio es súper moderno tanto por fuera como por dentro, donde la tecnología más avanzada se hace presente en cada piso, en especial en el pent house y en la cima, llena de paneles con microcámaras que generan espejismos. Hay un efecto que asombra por su nivel de realismo, que consiste en que sólo apretando un botón, el techo refleja al cielo y el piso muestra las calles de China, por lo que el protagonista parece suspendido en el aire.

Si la película hubiese continuado por ese camino interesante que creó en un comienzo, el resultado sería distinto. Sin embargo llega un punto en que son tantas las secuencias inverosímiles que ya sólo queda reírse por la subestimación hacia el espectador. Se sabe de antemano que en un film de La Roca las secuencias imposibles son un hecho, por lo que sólo queda disfrutarlas no tomándoselas en serio, no obstante en este caso son demasiadas y a la cinta le terminan sobrando varios minutos.

“Rascacielos: Rescate en las Alturas” cumple desde lo técnico; su trama extra pochoclera gustará sólo a los fanáticos de este tipo de cine o a los que andan buscando algo para divertirse que no tenga mucha lógica.

Puntaje: 6

1 comentario: