jueves, 26 de octubre de 2017

En el medio de la nada

“Más Allá de la Montaña” (The Mountain Between Us, 2017) es una película dramática dirigida por Hany Abu-Assad y escrita por Chris Weitz y J. Mills Goodloe. Está basada en el libro del mismo nombre escrito por Charles Martin. Kate Winslet e Idris Elba son los protagonistas. Llegó a las salas argentinas el 19 de octubre gracias a la distribuidora Fox.


Debido a una tormenta, los vuelos en el aeropuerto Boise de Estados Unidos son cancelados hasta el día siguiente. Alex (Kate Winslet), una foto periodista que se encontraba allí por su trabajo, debe regresar si o sí a Denver para casarse con Mark (Dermot Mulroney). Por otro lado, el neurocirujano Ben (Idris Elba), que asistió a una conferencia, tampoco puede esperar a la mañana siguiente ya que tiene que realizar una cirugía de emergencia a un niño. Al ver que Ben también está preocupado porque los vuelos fueron reprogramados, Alex se le acerca y le pregunta si quiere viajar con ella en un helicóptero privado local. Así recurren a Walter (Beau Bridges), que junto a su perro acepta emprender viaje hacia Denver. En pleno vuelo el conductor sufre un infarto que provoca la caída inevitable del helicóptero. Alex y Ben, dos personas desconocidas entre sí, deberán arreglárselas para sobrevivir en las montañas nevadas de High Uintas Wilderness, Utah.


Con buenas actuaciones por parte de Kate Winslet e Idris Elba, “Más Allá de la Montaña” nos otorga unos paisajes maravillosos como también desoladores, ya que el silencio inunda el lugar y, como a los protagonistas, nos hace pensar que no hay manera de que puedan ser rescatados de allí. El celular de Alex se rompió, el de Ben no tiene señal, Walter nunca avisó a la torre de control que volaría ese día y los alimentos son escasos. Además Alex tiene lastimada su pierna y Ben tiene algunas costillas rotas (esto se menciona sólo una vez y luego Idris Elba camina lo más bien). Su gran compañía es un perro labrador, que cuando se aleja mucho de ellos Alex le exige a Ben que vaya a buscarlo.

La película se siente muy alargada en sus 111 minutos de duración. El guión resulta muy plano lo que genera que el espectador se aburra por momentos. Cuando uno piensa que la historia dará un giro interesante, el director se encarga de que no sea así.

No hay que olvidar que además el amor entre estas dos personas con formas de ser tan opuestas va a ser inevitable, sin embargo este aspecto romántico no está bien plasmado en la pantalla grande. Desde que quedan a su suerte en las montañas, los protagonistas se ayudan entre sí (más él a ella), se pelean por lo sucedido, se echan culpas y luego se perdonan. Sólo se tienen el uno al otro y él se quiere convencer a sí mismo de que alguien vendrá a rescatarlos mientras que ella, aunque está herida, quiere salir a toda costa a buscar ayuda y no quedarse acostada dentro del helicóptero roto. Esa relación entre los dos se ve arruinada cuando se mete una escena sexual que queda totalmente fuera de lugar. Para reafirmar que ellos se gustaban desde un primer momento, se ponen flashbacks de sus miradas y de él ayudándola a caminar. Muy forzado.

Lo que uno más está esperando que suceda, cuando pasa no es mostrado. Directamente se pone pantalla en negro y vemos el después. Desde ese momento hay muchas escenas de relleno que podrían haberse quitado.


“Más Allá de la Montaña” es un film que se destaca en su fotografía y gracias a la labor de sus actores el relato consigue ser llevadero. Para los que buscan una historia súper simple con tintes de drama y romance, ésta es una buena opción. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario