domingo, 1 de octubre de 2017

Ninjas al rescate

“Lego Ninjago: La Película” (The Lego Ninjago Movie, 2017) es una cinta de animación 3D dirigida por Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan (los dos últimos también la co-escribieron junto a William Wheeler, Tom Wheeler, Jared Stern y John Whittington). Conforma el tercer largometraje en la saga de Lego, siendo el primero “La Gran Aventura Lego” (The Lego Movie, 2014) y el segundo “Lego Batman: La Película” (The Lego Batman Movie, 2017). Cuenta con las voces originales de Dave Franco, Justin Theroux, Olivia Munn y Jackie Chan, que también actúa en la intro como en el final de la película. Llegó a las salas argentinas el 28 de septiembre gracias a la distribuidora Warner Bros.


En la ciudad de Ninjago, el adolescente de 16 años Lloyd vive siendo prejuzgado por tener a un padre malvado. Lord Garmadon, el villano, abandonó a su esposa Koko cuando Lloyd sólo era un bebé. Desde ese momento se dedica a atacar Ninjago, pero nunca puede lograrlo debido a la Fuerza Ninja Secreta conformada por Kai, Jay, Nya, Zane, Cole y el Ninja Verde (el mismísimo Lloyd). Este grupo está liderado por el Maestro Wu, un anciano sabio con barba blanca que es el hermano de Lord Garmadon y les enseña a los chicos tácticas de lucha. En una de las tantas peleas contra el ejército de Garmadon, Lloyd decide hacer uso del “arma máxima”, la cual tenía prohibido tocar. Lo que genera es la aparición de Miauthra, un gato gigante que otra vez pone en peligro a la ciudad. La Fuerza Ninja Secreta tendrá que restablecer la calma en Ninjago y para eso deberá ir en busca del “arma máxima máxima”. En el camino por la selva tendrán varias dificultades y Lloyd se conectará más con su padre, que los estuvo siguiendo de cerca.


Las películas de Lego ya nos tienen acostumbrados a un gran espectáculo visual con colores potentes y secuencias de acción explosivas, aquí esto se mantiene y uno se sigue sorprendiendo por la calidad con la que crearon a este mundo de bloques de plástico conectados entre sí. Por otro lado, el guión continúa dando chistes que causan carcajadas tanto para los adultos como para los niños.

Se hace sencillo empatizar con Lloyd, un chico que sufre bullying sólo por ser “hijo de”. Lo que la sociedad ni su propia madre saben es la vida secreta que lleva como Ninja, protector de Ninjago, hecho que se asemeja muchísimo a Spiderman así como la preocupación que demuestra su mamá siempre que Lloyd llega tarde a su hogar. La originalidad no está presente en esta propuesta cinematográfica pero eso no hace que no se pueda disfrutar por la simpleza que plantea.


El Maestro Wu brinda algunas de las mejores escenas y cuando desaparece en la segunda mitad del film la historia comienza a decaer, siendo más fructífera su primera parte. Se nota que la película está alargada teniendo en cuenta su conflicto; desde que se adentran en la selva y surgen problemas lo que va sucediendo se siente muy de relleno y hubiese preferido que se enfocaran en desarrollar con mayor profundidad al grupo de ninjas, que al salir de la sala seguramente ni te acuerdes de sus nombres salvo el del protagonista.

Lo más destacable de Lego Ninjago es ver cómo a Lloyd le afecta no tener a una figura paterna en su vida. Los momentos entre estas dos personas tan opuestas entre sí son muy lindos de ver y la relación que van reconstruyendo saca más de una sonrisa. En conclusión, la tercera película de la saga Lego brinda entretenimiento, risas y, aunque no llegue al nivel de Lego Batman, no te vas a arrepentir de ir a verla con toda tu familia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario