jueves, 5 de octubre de 2017

Una nueva misión de espías

“Kingsman: El Círculo Dorado” (Kingsman: The Golden Circle, 2017) es una película de acción dirigida por Matthew Vaughn y escrita por él y Jane Goldman. Funciona como secuela de “Kingsman: El Servicio Secreto” (Kingsman: The Secret Service, 2014), también dirigida por Vaughn. Aparte de los actores de la primera parte (Taron Egerton, Mark Strong, Colin Firth, Hanna Alström, Sophie Cookson y Edward Holcroft), se suman bastantes nuevos tales como Julianne Moore, Pedro Pascal, Channing Tatum, Halle Berry, Jeff Bridges, Elton John, Emily Watson, Bruce Greenwood y Poppy Delevingne, hermana mayor de la modelo Cara Delevingne. Llega a los cines argentinos tanto en 2D como 3D el 12 de octubre gracias a la distribuidora Fox.


Los super espías Kingsman, luego de derrotar a Valentine (Samuel Jackson) en el pasado, deben enfrentarse a una nueva villana llamada Poppy, la cual maneja el negocio de las drogas desde Camboya. Para ganarle no les quedará otra que unirse a los Statesman, espías de Estados Unidos que utilizan como fachada una destilería de whisky en Kentucky. A la vez Eggsy pondrá a prueba su relación amorosa con la princesa Tilde de Suecia, perderá amigos y recuperará a uno muy especial. 

En febrero de 2015 nos habíamos sorprendido por la acertada propuesta que resultó Kingsman: El Servicio Secreto, una película que rendía homenaje a las cintas de James Bond y a la vez creaba un mundo de espionaje con nuevas particularidades de lo más atractivas. Su secuela se complementa muy bien con su antecesora, agarrando personajes secundarios y dándole la importancia que no tenían en la primera parte (si viste hace mucho la primera, es recomendable que le vuelvas a dar un vistazo antes de ver El Círculo Dorado).

Ya por el póster promocional podíamos notar que este film iba a estar plagado de estrellas de Hollywood, lo que nos hacía pensar sobre el gran cast que se consiguió para esta producción. Este aspecto le termina jugando en contra ya que menos es más: Channing Tatum encarna a un personaje totalmente innecesario, que sólo tiene una escena en pantalla; Elton John se dedica a actuar de él mismo y, salvo por una situación en particular, no genera risas como se pretendía; tanto Halle Berry como Jeff Bridges están bien en sus papeles, sin embargo no se les dio el tiempo necesario para lucirse.

A pesar de esto, hay actores que sí logran ser una buena adición a la saga. Julianne Moore compone a una villana mucho más interesante que Samuel Jackson. El conflicto que le plantea al presidente de Estados Unidos es muy real y tiene sentido, tanto es así que da para pensar en sus motivaciones. Por otro lado Pedro Pascal como un cowboy de los Statesman se roba cada escena en la que aparece.

Algunos efectos especiales que se utilizan en los momentos de acción hacen que las peleas se tornen poco creíbles. En esta secuela se decidió elevar a la máxima potencia todo lo expuesto en la primera, lo que brinda entretenimiento puro durante las 2 horas 20 minutos, aunque en su último tramo el confrontamiento se sienta un poco alargado.

“Kingsman: El Círculo Dorado” es una película pochoclera que tiene sus errores pero eso no opaca el disfrute que genera. Taron Egerton se afianza como el protagonista y junto a él uno puede embarcarse en una aventura épica de espías con todo tipo de armas ingeniosas. Si te gustó la primera, la segunda es una salida obligada al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario