domingo, 9 de julio de 2017

El regreso de la villanía

“Mi Villano Favorito 3” (Despicable Me 3, 2017) es la tercera entrega de la franquicia infantil animada que comenzó en 2010. Está dirigida por Kyle Balda, Pierre Coffin y Eric Guillon; escrita por Cinco Paul y Ken Daurio y cuenta con las voces originales de Steve Carell, Kristen Wiig, Trey Parker, Miranda Cosgrove, Dana Gaier y Nev Scharrel. Llegó a las salas argentinas el 29 de junio de 2017 gracias a la distribuidora UIP.

Gru y su esposa Lucy, agentes de la Liga Anti Villanos, son despedidos por no poder atrapar a Balthazar Bratt, antiguo niño famoso obsesionado con el personaje malvado que interpretó en los años 80 en la televisión. Como Gru no desea volver a ser un villano, los minions se enfadan y lo abandonan. Agnes, Edith, Margo, Lucy y Gru viajan a un país llamado Freedonia al enterarse que Gru tiene un hermano gemelo. Dru tiene pelo rubio y se viste de blanco, su personalidad es diferente a la de Gru y quiere convertirse en un villano como lo fue su padre en su momento. A la vez, Lucy tiene que aprender a ser una buena madre, Margo conoce a un niño enamoradizo y Agnes y Edith se adentran en el bosque para encontrar a un unicornio.


Como se puede ver, la película presenta diferentes tramas sencillas que la hacen dinámica y entretenida. Los minions encarcelados, Balthazar Bratt destruyendo la ciudad con goma de mascar, Lucy y sus ganas de hallar a un esponjoso unicornio y la relación entre los hermanos gemelos que recién se conocen logran sacar carcajadas en los espectadores más pequeños. Se nota que es un film que apunta a este público y no tiene grandes mensajes para los adultos, salvo una metáfora que da a entender que a veces no se puede obtener todo lo que uno quiere en la vida. Aparte de la música ochentosa junto a los pasos de baile del villano de turno, momentos muy divertidos tanto para grandes como para chicos.
En el aspecto técnico la película es impecable: los colores violeta, rojo, rosa, blanco y negro son muy brillantes, uno no quiere mirar hacia otro lado y perderse al país de Freedonia, en el que los cerditos parecen ser su símbolo oficial. Las escenas de acción resultan alocadas, como nos tenían acostumbrados los anteriores films de la saga.
La historia de Dru y Gru separados al nacer parece una copia de Juego de Gemelas (The Parent Trap, 1998). Después que los gemelos se conozcan, hay una parte en particular sobre ellos que se hace extensa y no produce risas ni siquiera en los niños. La secuencia de acción introductoria que da paso a la aparición del título de la película está muy bien lograda y predispone de buena manera para lo que nos vamos a encontrar luego.
A pesar de su corta duración (una hora y media) el último tramo de la cinta se hace un poco largo y el final es demasiado comercial. La productora Illumination Entertainment dio prioridad a dar un desenlace pobre que queda abierto para una próxima entrega. Debido al éxito que tienen estas películas hay mucha probabilidad que la saga continúe y continúe por muchos años más, alargándola innecesariamente. En esta tercera parte ya la personalidad de Gru no es lo que era en las dos anteriores, el desgaste del personaje es notorio. Ojalá no suceda como con La Era Del Hielo, que la primera película fue brillante y la quinta resultó malísima.

Mi Villano Favorito 3 es ideal para disfrutar con los más chicos de la familia, que no pararán de reír y saldrán con una energía incontrolable luego de ver las aventuras de estos personajes ya tan conocidos. Una película pochoclera muy de vacaciones de invierno😃


No hay comentarios:

Publicar un comentario