jueves, 8 de junio de 2017

Demonios internos

“Colossal” es una película española canadiense que combina distintos géneros: ciencia ficción, comedia, romance y suspenso. Está dirigida y escrita por Nacho Vigalondo y protagonizada por Anne Hathaway. El reparto también incluye a Jason Sudeikis, Dan Stevens, Austin Stowell y Tim Blake Nelson. Tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de septiembre de 2016. A las salas de Estados Unidos llegó el 7 de abril de 2017 y en Argentina se estrenó el 1/6/17.


La historia gira en torno a Gloria, una mujer alcohólica que no tiene trabajo. Cansado de su comportamiento errático, su novio Tim la echa del apartamento en Nueva York donde convivían. Gloria decide volver a la casa de su infancia y allí se reencuentra con Oscar, un amigo que ahora es el dueño del bar de su difunto padre. Él le ofrece trabajo como camarera y después de las horas laborales se quedan junto a dos amigos más tomando alcohol hasta la mañana. Gracias a los noticieros, nuestra protagonista se entera que un monstruo gigantesco apareció en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. Ella se da cuenta que, de alguna extraña manera, está conectada con las acciones que realiza del otro lado del mundo este Kaiju.


Nos encontramos ante una trama de lo más original, bizarra y entretenida, de la que es preferible entrar a la sala de cine sabiendo su sinopsis y nada más. Porque gracias a su innovador guión, Colossal sorprende dando giros que uno no se los viene venir. Está llena de simbolismos y metáforas para debatir luego de haberla visto, por lo que si esperabas un film de acción entre monstruos, Colossal es mucho más que eso.
Anne Hathaway se lleva todos los aplausos al encarnar a un personaje complicado, que logra hacernos reír en momentos determinados como ponernos serios en las partes dramáticas. Su evolución es uno de los componentes más destacados del film.
Por otro lado, Jason Sudeikis sorprende en un rol con muchos matices, diferente a cualquier otro de su carrera. Dan Stevens actúa en menor parte, sin embargo se destaca por su manera creíble al demostrar su enfado con su novia Gloria.
Los efectos especiales a la hora de ver lo que está sucediendo en Seúl (mayoritariamente desde una televisión o computadora) no están a la altura. Se nota que le falta presupuesto pero no por eso deja de ser disfrutable, ya que la película se enfoca en otros temas más importantes. Algunas escenas se extienden sin sentido en la segunda mitad y eso puede cansar un poco. Sin embargo, el final remonta y hace justicia a la creatividad de Nacho Vigalondo, que sabe mezclar los géneros de manera sublime.
Colossal, gracias hacia dónde pretende llegar, sorprende y para bien. Es diferente, fresca e inteligente. Si estás cansado de las historias repetitivas de Hollywood que se ven cada dos por tres, esta película no te va a decepcionar.




2 comentarios:

  1. ¡Quiero ver esta película y nadie me quiere acompañar al cine!
    Frustración =(
    Me gustó mucho tu reseña ♥
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar