miércoles, 21 de junio de 2017

Volvieron las aventuras mar adentro

“Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, 2017) es la quinta entrega cinematográfica de la serie Piratas del Caribe, que tuvo sus comienzos en 2003. Está dirigida por Joachim Rønning y Espen Sandberg, escrita por Jeff Nathanson y protagonizada por Johnny Depp, Geoffrey Rush, Javier Bardem, Kaya Scodelario y Brenton Thwaites. Llegó a las salas argentinas el 25 de mayo de 2017 gracias a la distribuidora Buena Vista.


La historia incorpora al hijo de Will y Elizabeth Turner, el cual necesita encontrar a Jack Sparrow para que lo ayude a hallar el Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que romperá el hechizo del que es preso su padre. Junto a la astrónoma Carina Smyth, deberán enfrentarse a la tripulación de muertos vivos comandada por Salazar, que guarda un gran rencor por algo que le hizo Sparrow en el pasado.
Luego de la desastrosa “Piratas del Caribe 4: Navegando Aguas Misteriosas” en 2011, esta quinta película retoma el espíritu de las primeras, con mucha fantasía, acción y chistes que no paran ni un segundo. Johnny Depp vuelve a ser esa persona egocéntrica, borracha e intrépida pero a la vez se incorporan personajes nuevos que siguen el hilo de las historias pasadas. Geoffrey Rush como el capitán Héctor Barbossa sigue estando en un rol que nos cae a veces bien y otras veces mal y Javier Bardem como Salazar no logra ser temible debido a los malos efectos especiales. Kaya Scodelario como Carina Smyth aporta frescura en una trama en la que predominan los varones, su inteligencia y gran poder de decisión dejan en claro que no sólo los hombres son los valientes. Lo que falla debido al guión y las pocas escenas es su química con Brenton Thwaites, pareciera que tuvieran que estar juntos porque así se designó y ya.
Los escenarios, vestuarios y música característica siguen estando a la altura de sus predecesoras, se nota la gran inversión (más de 200 millones de dólares) para lograr un producto que es entretenimiento puro. Aunque a veces tanto trepar, saltar o huir por sus vidas puede llegar a cansar, como también la personalidad de Jack Sparrow, la película sabe mantener la atención del espectador, con giros que uno no se espera y un grandioso final para los más fanáticos de la saga (acuérdense de quedarse hasta después de los créditos que hay otra escena).

“Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” no pretende aportar algo novedoso, tiene claro que no va a ser mejor que la primera película, pero consigue sacarte varias sonrisas y hacerte pasar un buen rato en el cine.


2 comentarios:

  1. Amo a Jack Sparrow ♥
    A mí me gustó mucho la película, muy pochoclera.
    Muy preciosa tu reseña!
    Abrazos de oso ♥

    ResponderEliminar